Nuevos enfrentamientos entre el Ejército y banda que secuestró dos mineros en Chocó

Uno de los criminales fue abatido por las autoridades.
ejército-afp5-e1503796597307.jpg
AFP (Referencia).

Unidades del Gaular Militar de Chocó continúan con la persecución a cinco delincuentes, señalados de participar en el secuestro de un hombre y una mujer y de robar gran cantidad de oro en una mina ilegal del Medio Atrato, Chocó.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, confirmó que en las ultimas horas se registraron nuevos cruces de disparos con los delincuentes que hurtaron la mina portando armas de fuego. Explicó que los dos mineros ya fueron rescatados, pero uno de ellos recibió un tiro en la espalda por parte de los captores.

Según confirmó el oficial, uno de los delincuentes fue dado de baja por los militares y se adelantan fuertes operativos en la zona, principalmente en el río Atrato, para lograr la captura de los otros cinco criminales que participaron en el hurto a la mina de oro ilegal.

La confederación de mineros de Chocó ha exigido en múltiples oportunidades a las autoridades que garanticen las seguridad en los socavones, tanto en los legales como en los informales. Agrupaciones como el Clan del Golfo sería la principal responsable de coordinar las extorsiones contra los entables mineros.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde