COLP_115334.jpg
Colprensa-Saturnino Vásquez
16 Nov 2016 01:56 AM

Edgardo Sojo, nuevo presidente de Electricaribe: la empresa está en cuidados intensivos

Según dijo, su principal objetivo es garantizar el continuo suministro de energía en la región Caribe. "No se trata de soplar y hacer botellas".
La
Fm

En diálogo con LA F.m., Sojo, quien fue designado por la Superintendencia de Servicios Públicos como presidente de la empresa Electricaribe, después de remover al representante legal principal, José García Sanleandro, manifestó que: "En la presidencia nos vamos a encargar de la parte administrativa y operativa de la compañía, es una labor mancomunada con el Asesor Especial para determinar cómo va a ser la prestación del servicio en el futuro".

Gobierno de España manifiesta preocupación por intervención a Electricaribe

El nuevo presidente de Electricaribe también señaló que su gestión iniciará garantizando el suministro de energía en la Costa, cumpliendo con los pagos a la empresa XM y realizando inversiones en las redes eléctricas que se traduzcan en la mejora del servicio.

"Primeramente tenemos que mantener lo que hay, garantizar que el servicio no empeore, pero es importante, porque no se llega con varita mágica a solucionar un problema de años y años de decadencia, de poca inversión y mala administración".

Sojo también indicó que realizará un diagnóstico para determinar cómo logra recuperar la empresa en el menor tiempo posible.

"El objetivo es tratar de llegar a un acuerdo con los generadores de energía para garantizar el suministro; recordemos que Electricaribe es la única empresa que no tiene generación, por eso deben comprarla, lo que no sucede con otras electrificadoras del país".

Cabe destacar que Edgardo Sojo también es el presidente del Comité Intergremial del Atlántico y el gerente del Plan 5 Caribe. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético en la Costa, y dice conoce las necesidades y el clamor de los pobladores de la región.

"Para nosotros es fundamental en este proceso darle respeto que el usuario se merece. El usuario necesita saber en qué está realmente, por ejemplo, si la luz le va a llegar después de una falla".

Por último, Sojo agregó que a lo largo y ancho de la región hay precariedad en las redes y que las condiciones climáticas particulares, que aquí se presentan, dificultan las inversiones y mantenimientos en las redes eléctricas.