Nuevo hostigamiento a estación de Policía en el Cauca: otro municipio fue afectado

Los ataques se produjeron en el casco urbano del municipio de Silvia.
Miembros del Ejército en El Plateado, Cauca, en la operación contra las disidencias
Miembros del Ejército en El Plateado, Cauca, en la operación contra las disidencias Crédito: Fuerzas Militares de Colombia

Pobladores del casco urbano de Silvia, Cauca, denuncian de un hostigamiento a la estación de Policía del municipio.

De acuerdo con la versión de la comunidad, sujetos atacaron a los uniformados con ráfagas de fusil por varios minutos, impactando camioneta de esta institución que estaba parqueada frente a las instalaciones policiales.

“Sujetos que se movilizaban en un vehículo particular llegaron hasta una de las esquinas de la cuadra donde está estación, después empezaron a disparar contra esta última, de ahí que el uniformado que estaba de centinela reaccionó al ataque”, explicaron los pobladores.

Luego de esto, los individuos huyeron del sitio mientras que los uniformados pidieron apoyo al Ejército, cuyos integrantes llegaron al poco tiempo.

Le puede interesar: Alejandro Éder solicita "actuar con más contundencia" tras los ataques en el Valle del Cauca

De esta forma comprobaron que los disparos destruyeron la parte trasera, una de las puertas y los cristales del vehículo oficial, explicaron los integrantes de esta institución.

En este atentado no se registraron heridos, ni víctimas entre los uniformados ni la población civil.

El hostigamiento sucede mientras que en el municipio de Morales los habitantes y comerciantes se recuperan poco a poco de los estragos causados por el ataque contra la estación de Policía, donde dos policías perdieron la vida.

También sucede cuando se registró el hostigamiento contra una unidad militar ubicada en el sector de La Salvajina, zona rural de Suárez.

“Hay que tener presente que en municipios como Silvia delinquen los integrantes de los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las Farc así como miembros del ELN”, explicaron integrantes de la Policía.

Vea también: “Si se cambia la economía coquera, ganaremos la guerra con grupos armados”: MinInterior

Hay que recordar el Gobierno Nacional ofreció hasta 500 millones de pesos de recompensa que permita la captura de los integrantes de las disidencias que ejecutaron el ataque a la Policía en el municipio de Morales.


Temas relacionados

ELN

Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.
Granadas para drones del ELN incautadas en Norte de Santander.



'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio