Nuevo hostigamiento a estación de Policía en el Cauca: otro municipio fue afectado

Los ataques se produjeron en el casco urbano del municipio de Silvia.
Miembros del Ejército en El Plateado, Cauca, en la operación contra las disidencias
Miembros del Ejército en El Plateado, Cauca, en la operación contra las disidencias Crédito: Fuerzas Militares de Colombia

Pobladores del casco urbano de Silvia, Cauca, denuncian de un hostigamiento a la estación de Policía del municipio.

De acuerdo con la versión de la comunidad, sujetos atacaron a los uniformados con ráfagas de fusil por varios minutos, impactando camioneta de esta institución que estaba parqueada frente a las instalaciones policiales.

“Sujetos que se movilizaban en un vehículo particular llegaron hasta una de las esquinas de la cuadra donde está estación, después empezaron a disparar contra esta última, de ahí que el uniformado que estaba de centinela reaccionó al ataque”, explicaron los pobladores.

Luego de esto, los individuos huyeron del sitio mientras que los uniformados pidieron apoyo al Ejército, cuyos integrantes llegaron al poco tiempo.

Le puede interesar: Alejandro Éder solicita "actuar con más contundencia" tras los ataques en el Valle del Cauca

De esta forma comprobaron que los disparos destruyeron la parte trasera, una de las puertas y los cristales del vehículo oficial, explicaron los integrantes de esta institución.

En este atentado no se registraron heridos, ni víctimas entre los uniformados ni la población civil.

El hostigamiento sucede mientras que en el municipio de Morales los habitantes y comerciantes se recuperan poco a poco de los estragos causados por el ataque contra la estación de Policía, donde dos policías perdieron la vida.

También sucede cuando se registró el hostigamiento contra una unidad militar ubicada en el sector de La Salvajina, zona rural de Suárez.

“Hay que tener presente que en municipios como Silvia delinquen los integrantes de los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las Farc así como miembros del ELN”, explicaron integrantes de la Policía.

Vea también: “Si se cambia la economía coquera, ganaremos la guerra con grupos armados”: MinInterior

Hay que recordar el Gobierno Nacional ofreció hasta 500 millones de pesos de recompensa que permita la captura de los integrantes de las disidencias que ejecutaron el ataque a la Policía en el municipio de Morales.


Temas relacionados




Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato de periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez

Hospital Alma Máter en crisis: deuda de $320 mil millones provoca protestas

Asfixia financiera en el Alma Máter: EPS deben $320 mil millones, médicos protestan por impago de salarios y alertan suspensión de ARL y seguridad social

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.