Breadcrumb node

Nuevo hostigamiento a estación de Policía en el Cauca: otro municipio fue afectado

Los ataques se produjeron en el casco urbano del municipio de Silvia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 21, 2024 - 10:01
Miembros de las disidencias de las Farc
Estas confrontaciones ya completan cuatro días.
AFP

Pobladores del casco urbano de Silvia, Cauca, denuncian de un hostigamiento a la estación de Policía del municipio.

De acuerdo con la versión de la comunidad, sujetos atacaron a los uniformados con ráfagas de fusil por varios minutos, impactando camioneta de esta institución que estaba parqueada frente a las instalaciones policiales.  

“Sujetos que se movilizaban en un vehículo particular llegaron hasta una de las esquinas de la cuadra donde está estación, después empezaron a disparar contra esta última, de ahí que el uniformado que estaba de centinela reaccionó al ataque”, explicaron los pobladores.  

Luego de esto, los individuos huyeron del sitio mientras que los uniformados pidieron apoyo al Ejército, cuyos integrantes llegaron al poco tiempo.

Le puede interesar: Alejandro Éder solicita "actuar con más contundencia" tras los ataques en el Valle del Cauca

De esta forma comprobaron que los disparos destruyeron la parte trasera, una de las puertas y los cristales del vehículo oficial, explicaron los integrantes de esta institución.  

En este atentado no se registraron heridos, ni víctimas entre los uniformados ni la población civil.  

El hostigamiento sucede mientras que en el municipio de Morales los habitantes y comerciantes se recuperan poco a poco de los estragos causados por el ataque contra la estación de Policía, donde dos policías perdieron la vida. 

También sucede cuando se registró el hostigamiento contra una unidad militar ubicada en el sector de La Salvajina, zona rural de Suárez.   

“Hay que tener presente que en municipios como Silvia delinquen los integrantes de los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las Farc así como miembros del ELN”, explicaron integrantes de la Policía.  

Vea también: “Si se cambia la economía coquera, ganaremos la guerra con grupos armados”: MinInterior

Hay que recordar el Gobierno Nacional ofreció hasta 500 millones de pesos de recompensa que permita la captura de los integrantes de las disidencias que ejecutaron el ataque a la Policía en el municipio de Morales. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información