Emergencia Vial
Dos puntos mantienen con daños en la vía.
Policía Carreteras
8 Sep 2020 11:23 AM

Nuevo cierre total en vía Caquetá - Huila, por lluvias

Las lluvias no cesan en la zona impidiendo la rehabilitación de la carretera.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

La crítica situación de la vía que conecta a los departamentos del Huila con el Caquetá, no parece tener una pronta solución. Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes, en esta zona de cordillera provocaron el cierre total de este transitado tramo vial.

Es importante señalar que actualmente son dos los cierres sobre la misma vía; uno en el kilómetro 53, sector del Caraño en zona rural de Florencia y otro en el kilómetro 38 +200 vía Depresión El Vergel- Florencia, por deslizamientos de piedras y tierra, en donde además  se registra represamiento de una quebrada, convirtiéndose en el punto más crítico, luego del colapso de un box culvert. 

Lea aquí: Video capta a vigilante "conversando con su amigo”, sin saber que había muerto

Las regionales del Invías tanto del departamento del Huila, como del Caquetá adelantan las coordinaciones para el envío de maquinaria y personal operativo que se encarguen de la remoción del material para por lo menos habilitar una parte de este corredor vial. 

Mientras se evalúa y se da solución a la emergencia, la Policía de Tránsito y Transporte del Caquetá y el Huila, realizan el manejo del tráfico por la vía antigua; Florencia - Gabinete - Guadalupe, aunque cabe destacar que por esta carretera sólo pueden transitar vehículos pequeños y de carga de hasta 3.4 toneladas. 

También puede leer: Dos incendios forestales se mantienen activos en Palermo, Huila

Asimismo, se ha determinado que una vez se habilite la vía, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana se mantendrá con cierre total de la carretera, por prevención ante el riesgo que existe en varios puntos del corredor vial y las lluvias que parecen mantenerse en esta región.

Según el director de Gestión del Riesgo en Caquetá, Gustavo Ortega Ramírez, hasta tanto no se terminen las obras de relleno y estabilización del terreno, la vía no se reabrirá de manera permanente las 24 horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información