Jersson Montoya
Jersson Montoya
Foto Facebook Jersson Montoya
4 Ene 2020 04:40 PM

Nuevo alcalde de Maní, Casanare, levantó por decreto el puente festivo de Reyes

Así quiso dar por terminadas las vacaciones.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son varios los alcaldes del país que con apenas unos días de haberse posesionado han levantado ampolla bien sea por algunas de sus propuestas o por las decisiones que ya tomaron.

Y así sucedió en Maní, en el departamento de Casanare, donde el mandatario local decidió por decreto que el próximo lunes 6 de enero no será festivo.

Lea también: Más de 1.600 conductores han sido sancionados en el inicio del puente festivo

El nuevo mandatario, Jersson Montoya, firmó el decreto 011 de 2020 mediante el cual da por levantado el puente de Reyes en ese municipio de los Llanos Orientales.

De acuerdo al decreto, la intención es dar por terminado oficialmente las vacaciones de fin de año. Por eso, el documento dice que el lunes es un día hábil.

Teniendo en cuenta que es viable jurídicamente decretar un día hábil, se decreta día hábil el 06 de enero de 2020, ara todas las secretarías de despacho y oficinas asesoras del municipio de Maní”, cita el documento.

Con la medida tomada por el burgomaestre, todos los servidores de la alcaldía –es decir los empleados de las dependencias de la Administración Municipal– deben ir a trabajar el lunes como cualquier día entresemana.

En su defensa, Montoya dijo que “al alcalde municipal, sus secretarios de despacho y oficinas asesoras, les atañe dirigir la función administrativa y pública del municipio, la atención y el desempeño de los deberes y las tareas en cumplimiento de sus funciones”.

Le puede interesar: Más de 25 colegios públicos serán renovados en Barranquilla este año

Este es el decreto de fin de vacaciones en Maní (Casanare)
Cortesía
Este es el decreto de fin de vacaciones en Maní (Casanare)

Así las cosas, el próximo lunes, mientras uno se alistan para regresar a sus casas y prepararse para regresar a la normalidad, en Maní todos los servidores públicos ya estarán trabajando. Así las cosas hasta el próximo 23 de marzo, en el próximo festivo, podrán disfrutar de un puente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital