Ángela-María-Toro-Mejía-Gerson-Bermont-y-Héctor-William-Restrepo.jpg
11 Ago 2017 01:37 AM

Nueve municipios de Caldas, acreditados por buenos manejos de los recursos en el sector salud

La
Fm

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, a través de la Subdirección de Prestación de Servicios, realizó entrega de las resoluciones que acreditan la capacidad de gestión en salud a nueve municipios del departamento, mismos que obtuvieron los más altos puntajes por la gestión adelantada en el último año, estos fueron: Filadelfia, Pensilvania, Manzanares, Aguadas, Manizales, Belalcázar, Pacora, La Dorada y Anserma.

En calidad de Gobernador (e) de Caldas, Juan Felipe Jaramillo, informó que esta resolución evidencia temas importantes en el manejo de los recursos de salud, indica además que estos municipios tienen verdaderamente capacidad de gestión.

La capacidad manifiesta, además permite que recursos como el de la población pobre no afiliada, que es competencia de los departamentos pueda ser manejada por ellos y esto es un premio al manejo eficiente y a  la forma correcta como se pueden hacer las cosas.

Por su parte el Alcalde de Belalcázar, Jahír de Jesús Álvarez, calificó como muy importante la resolución, porque ello ratifica la buena gestión de los recursos en temas de salud, además nos permite comprometernos  con el propósito de llegar a los 100 puntos.

El municipio de Manizales subió de 94 a 97 puntos en un año, para el Secretario de Salud pública, Héctor William Restrepo, esto quiere decir que tiene la capacidad y puede recibir recursos del orden nacional para salud pública, para aseguramiento y para infraestructura, también ayuda a los municipios porque indica que están realmente certificados en la prestación de servicios de salud.

Estos resultados son producto del trabajo de un equipo evaluador que se desplazó a los nueve municipios para realizar la respectiva revisión y evaluación de los procesos, los municipios con los más altos puntajes obtenidos fueron Belalcázar y Manizales, con 97 puntos cada uno.

Con información de RCN Radio Manizales