Nueve funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cauca fueron secuestrados en López de Micay

Hasta el momento no se ha establecido que labores desarrollaba el personal en esa región de la costa caucana del pacífico.
Las personas se encuentran en poder del estado mayor del bloque occidental de las farc
Nueve personas fueron secuestradas por las disidencias de las farc en el municipio de López de Micay en la costa caucana del pacífico Crédito: Alcaldía López Micay

En horas de la noche de este jueves, el Bloque Occidental de las disidencias de las Farc se atribuyó el secuestro de nueve funcionarios y contratistas de la gobernación del Cauca, quienes se encontraban en el municipio de López de Micay en la costa pacífica.

Las víctimas de este flagelos son: Eivar Alfonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López, Angélica María Barona, Leidy Rocio Guengue, Paola Andrea Maca, Mónica Alejandra Bambagué, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López y Elizabeth Yangana, quienes son sus prisioneros y serán tratados de la mejor manera según el comunicado.

Más noticias: La Procuraduría inspeccionó MinInterior tras uso de avión de la Policía por parte de su coordinadora de gabinete

De acuerdo a lo que informa ese grupo armado ilegal, el personal fue secuestrado hacía las cuatro de la tarde, aunque no se especifica el sitio exacto, dónde se encontraban.

La gobernación del Cauca rechazó de manera categórica el secuestro de siete mujeres y dos hombres contratistas de la administración departamental, quienes se encontraban en el municipio de López de Micay cumpliendo una misión humanitaria y social, acercando la oferta institucional a las comunidades más apartadas del departamento.

Lea además: 18 mineros atrapados en mina de oro en Remedios, Antioquia

"Este equipo de trabajo en articulación con las juntas de acción comunal, tenía como propósito promover el diálogo territorial, fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a programas sociales del estado, en un ejercicio legítimo de servicio público lejos de cualquier interés o acción militar como erróneamente lo afirman los grupos armados en su comunicado", aclaró la Gobernación.

Además, las autoridades hicieron un llamado urgente a la liberación inmediata de estas personas, quienes cumplían funciones estrictamente civiles y sociales en el marco del ejercicio legítimo del servicio público

Según el grupo ilegal, estas personas secuestradas estaban entregando e instalando equipos inhibidores de drones al Ejército Nacional, versión que fue rechazada y desmentida por la administración seccional.

Más hechos: Alfredo Saade alabó a Chávez y Maduro, tras firmar un acuerdo para establecer "zona binacional de paz"

Se espera que el gobierno departamental confirme ese hecho y las acciones que se van a adelantar para buscar la liberación de las personas secuestradas, mientras que el Ejercito Nacional que se encuentra en ese territorio, tampoco se informado de la situación y si se suspenden las acciones militares para no poner en riesgo a los secuestrados.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella