Nuevas medidas de restricción en Santander por el covid-19

Las autoridades aseguran que continúa la restricción de procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Santander definieron las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid -19, es por eso que el toque de queda comenzará a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de este viernes, con ley seca y continuará el pico y cédula en modalidad par e impar.

Estas medidas irán hasta el 5 de febrero aseguran las autoridades y por eso se mantienen las diferentes excepciones dispuesta por el Gobierno Departamental.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló “que la idea es que se cumpla el toque de queda de lunes a domingo de 10 p.m. a 5 a.m., esto para hacer un poco más flexible con algunos sectores y seguir trabajando en la reactivación económica, porque desde luego cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los aforos en los restaurantes y por eso hace la recomendación de hacer la reserva previa”.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

“El pico y cédula se mantiene par e impar, esto quiere decir que hay restricción al comercio, es decir, para el ingreso de establecimientos públicos y entidades bancarias, más no en la movilidad”, dijo el gobernador.

Para evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos que a la fecha se ubica en un 82.17 % y en el área metropolitana en 86.92 % se deben restringir los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.

Plan de alternancia

Dentro del plan de alternancia educativa aseguró la Gobernación de Santander que esto se determina por la curva epidemiológica de cada municipio, es decir, “que a partir del 1 de febrero comenzará el año escolar y la institución que cumplan con el plan de alternancia debe contar con los permisos de los padres de familia, y se efectuaría tres veces por semana, por tres horas en el día", añadió el gobernador.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

En toda el área metropolitana y en cada municipio del departamento, la recomendación que hacen las autoridades de salud es a continuar intensificando la estrategia Prass, especialmente en los municipios con mayor número de contagios por covid-19.


WhatsApp

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.
Whastapp ya permite enviar mensajes programados en cuentas Beta



MinCultura anuncia reducción de personal tras aumento de cargos y contratistas en gobierno anterior

La ministra Paola Holguín anunció una reducción burocrática para optimizar el gasto público.

¿Lo pueden multar por meter carro y moto en el mismo parqueadero del conjunto? Ley es clara

La norma establece límites para las sanciones económicas por incumplir obligaciones sobre la convivencia y el uso de los espacios de una copropiedad.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.