Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Colprensa
22 Ene 2021 06:25 PM

Nuevas medidas de restricción en Santander por el covid-19

Las autoridades aseguran que continúa la restricción de procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Las autoridades de Santander definieron las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid -19, es por eso que el toque de queda comenzará a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de este viernes, con ley seca y continuará el pico y cédula en modalidad par e impar.

Estas medidas irán hasta el 5 de febrero aseguran las autoridades y por eso se mantienen las diferentes excepciones dispuesta por el Gobierno Departamental.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló “que la idea es que se cumpla el toque de queda de lunes a domingo de 10 p.m. a 5 a.m., esto para hacer un poco más flexible con algunos sectores y seguir trabajando en la reactivación económica, porque desde luego cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los aforos en los restaurantes y por eso hace la recomendación de hacer la reserva previa”.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

“El pico y cédula se mantiene par e impar, esto quiere decir que hay restricción al comercio, es decir, para el ingreso de establecimientos públicos y entidades bancarias, más no en la movilidad”, dijo el gobernador.

Para evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos que a la fecha se ubica en un 82.17 % y en el área metropolitana en 86.92 % se deben restringir los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.

Plan de alternancia

Dentro del plan de alternancia educativa aseguró la Gobernación de Santander que esto se determina por la curva epidemiológica de cada municipio, es decir, “que a partir del 1 de febrero comenzará el año escolar y la institución que cumplan con el plan de alternancia debe contar con los permisos de los padres de familia, y se efectuaría tres veces por semana, por tres horas en el día", añadió el gobernador.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

En toda el área metropolitana y en cada municipio del departamento, la recomendación que hacen las autoridades de salud es a continuar intensificando la estrategia Prass, especialmente en los municipios con mayor número de contagios por covid-19.