Nuevas medidas de restricción en Santander por el covid-19

Las autoridades aseguran que continúa la restricción de procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Santander definieron las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid -19, es por eso que el toque de queda comenzará a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de este viernes, con ley seca y continuará el pico y cédula en modalidad par e impar.

Estas medidas irán hasta el 5 de febrero aseguran las autoridades y por eso se mantienen las diferentes excepciones dispuesta por el Gobierno Departamental.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló “que la idea es que se cumpla el toque de queda de lunes a domingo de 10 p.m. a 5 a.m., esto para hacer un poco más flexible con algunos sectores y seguir trabajando en la reactivación económica, porque desde luego cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los aforos en los restaurantes y por eso hace la recomendación de hacer la reserva previa”.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

“El pico y cédula se mantiene par e impar, esto quiere decir que hay restricción al comercio, es decir, para el ingreso de establecimientos públicos y entidades bancarias, más no en la movilidad”, dijo el gobernador.

Para evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos que a la fecha se ubica en un 82.17 % y en el área metropolitana en 86.92 % se deben restringir los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.

Plan de alternancia

Dentro del plan de alternancia educativa aseguró la Gobernación de Santander que esto se determina por la curva epidemiológica de cada municipio, es decir, “que a partir del 1 de febrero comenzará el año escolar y la institución que cumplan con el plan de alternancia debe contar con los permisos de los padres de familia, y se efectuaría tres veces por semana, por tres horas en el día", añadió el gobernador.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

En toda el área metropolitana y en cada municipio del departamento, la recomendación que hacen las autoridades de salud es a continuar intensificando la estrategia Prass, especialmente en los municipios con mayor número de contagios por covid-19.


nueva eps

'Los responsabilizo por intento de homicidio': médica denuncia que su mamá tienen cáncer y no ha sido operada

Amparo López asegura que, pese a un fallo de tutela que ordena la intervención urgente, su madre de 75 años no ha sido operada.
Nueva EPS



Comunidades koguis y Gobierno acuerdan cierre del Parque Tayrona

Los operadores turísticos también se reunirán con el Ministerio Público para conocer la correcta toma de decisiones

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor