Nuevas medidas de restricción en Santander por el covid-19

Las autoridades aseguran que continúa la restricción de procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Santander definieron las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid -19, es por eso que el toque de queda comenzará a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de este viernes, con ley seca y continuará el pico y cédula en modalidad par e impar.

Estas medidas irán hasta el 5 de febrero aseguran las autoridades y por eso se mantienen las diferentes excepciones dispuesta por el Gobierno Departamental.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló “que la idea es que se cumpla el toque de queda de lunes a domingo de 10 p.m. a 5 a.m., esto para hacer un poco más flexible con algunos sectores y seguir trabajando en la reactivación económica, porque desde luego cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los aforos en los restaurantes y por eso hace la recomendación de hacer la reserva previa”.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

“El pico y cédula se mantiene par e impar, esto quiere decir que hay restricción al comercio, es decir, para el ingreso de establecimientos públicos y entidades bancarias, más no en la movilidad”, dijo el gobernador.

Para evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos que a la fecha se ubica en un 82.17 % y en el área metropolitana en 86.92 % se deben restringir los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.

Plan de alternancia

Dentro del plan de alternancia educativa aseguró la Gobernación de Santander que esto se determina por la curva epidemiológica de cada municipio, es decir, “que a partir del 1 de febrero comenzará el año escolar y la institución que cumplan con el plan de alternancia debe contar con los permisos de los padres de familia, y se efectuaría tres veces por semana, por tres horas en el día", añadió el gobernador.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

En toda el área metropolitana y en cada municipio del departamento, la recomendación que hacen las autoridades de salud es a continuar intensificando la estrategia Prass, especialmente en los municipios con mayor número de contagios por covid-19.


Parques Nacionales Naturales de Colombia

Inicia la temporada de avistamiento de Ballenas en el Pacífico colombiano

Entre julio y octubre, las ballenas jorobadas volverán a las aguas del Pacífico colombiano para tener sus crías en aguas más cálidas. La temporada se desarrollará en cuatro áreas protegidas y estará acompañada por una estrategia para promover el turismo responsable.
Avistamiento de ballenas en Colombia



Invima advierte sobre venta ilegal de productos para adelgazar en redes sociales y plataformas digitales

Invima alerta por fármacos falsos para bajar de peso vendidos en redes: sin registro sanitario, con riesgos de efectos adversos. Revisa y reporta.

"No tengo dónde llevar a mi hijo en caso de emergencia": madre de niño con enfermedad huérfana en Cali denunció a su EPS

La EPS SOS se enfrenta a la pérdida de convenios claves para la atención de pacientes con patologías complejas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.