Nuevas medidas de restricción en Santander por el covid-19

Las autoridades aseguran que continúa la restricción de procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Santander definieron las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid -19, es por eso que el toque de queda comenzará a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de este viernes, con ley seca y continuará el pico y cédula en modalidad par e impar.

Estas medidas irán hasta el 5 de febrero aseguran las autoridades y por eso se mantienen las diferentes excepciones dispuesta por el Gobierno Departamental.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló “que la idea es que se cumpla el toque de queda de lunes a domingo de 10 p.m. a 5 a.m., esto para hacer un poco más flexible con algunos sectores y seguir trabajando en la reactivación económica, porque desde luego cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los aforos en los restaurantes y por eso hace la recomendación de hacer la reserva previa”.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

“El pico y cédula se mantiene par e impar, esto quiere decir que hay restricción al comercio, es decir, para el ingreso de establecimientos públicos y entidades bancarias, más no en la movilidad”, dijo el gobernador.

Para evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos que a la fecha se ubica en un 82.17 % y en el área metropolitana en 86.92 % se deben restringir los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas.

Plan de alternancia

Dentro del plan de alternancia educativa aseguró la Gobernación de Santander que esto se determina por la curva epidemiológica de cada municipio, es decir, “que a partir del 1 de febrero comenzará el año escolar y la institución que cumplan con el plan de alternancia debe contar con los permisos de los padres de familia, y se efectuaría tres veces por semana, por tres horas en el día", añadió el gobernador.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

En toda el área metropolitana y en cada municipio del departamento, la recomendación que hacen las autoridades de salud es a continuar intensificando la estrategia Prass, especialmente en los municipios con mayor número de contagios por covid-19.


Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV