Nueva masacre en Ocaña deja tres víctimas mortales

Habitantes del sector se encuentran preocupados por el aumento de violencia.
Masacre
Crédito: Archivo RCN Radio

Una acción violenta se registró este miércoles en el barrio Libardo Alonso, al oriente del municipio de Ocaña, donde tres jóvenes fueron asesinados en su propia vivienda.

Según la información entregada por los testigos, los hermanos Bayona conocidos como 'los caballos' se encontraban departiendo con varios amigos, cuando fueron atacados en varias oportunidades con arma de fuego por un sicario que llegó en una motocicleta.

Lea además: Alerta en Mocoa por creciente del río Mulato

Las víctimas fueron identificadas como John Fredy Ascanio Bayona y Valmes García León, mientras que Jesús Alberto Ascanio Bayona inicialmente resultó gravemente herido, pero falleció en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Aunque aún no hay un pronunciamiento de las autoridades de los autores de esta masacre, la comunidad ha indicado que una de las personas asesinadas tenía antecedentes judiciales.

Carlos Ramírez habitante de Ocaña dijo que "nos preocupa los problemas que se vienen presentando en diversos barrios de nuestro municipio, por la fuerte distribución de alucinógenos y alto consumo de droga en nuestros jóvenes".

Así mismo, dijo el señor Ramírez que se vienen registrando enfrentamientos de bandas que manejan el microtráfico, quienes buscan el dominio del control territorial.

Lea también: Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, se trasladó hasta el municipio de Ocaña, en donde se realizará un consejo extraordinario de seguridad, allí se revisarán las acciones ejecutadas por parte de las autoridades, de acuerdo a los lineamientos dados por el ministro de Defensa en su visita a Ocaña a inicios de marzo, después de registrase una masacre en el municipio de Ábrego.

El último hecho violento registrado en Ocaña fue la masacre de cinco personas en la vereda Capitán Largo, en zona rural del municipio de Ocaña, el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía al interior de un billar. En estos hechos además de las cinco víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un centro asistencial de la región.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía