Nueva masacre en Ocaña deja tres víctimas mortales

Habitantes del sector se encuentran preocupados por el aumento de violencia.
Masacre
Crédito: Archivo RCN Radio

Una acción violenta se registró este miércoles en el barrio Libardo Alonso, al oriente del municipio de Ocaña, donde tres jóvenes fueron asesinados en su propia vivienda.

Según la información entregada por los testigos, los hermanos Bayona conocidos como 'los caballos' se encontraban departiendo con varios amigos, cuando fueron atacados en varias oportunidades con arma de fuego por un sicario que llegó en una motocicleta.

Lea además: Alerta en Mocoa por creciente del río Mulato

Las víctimas fueron identificadas como John Fredy Ascanio Bayona y Valmes García León, mientras que Jesús Alberto Ascanio Bayona inicialmente resultó gravemente herido, pero falleció en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Aunque aún no hay un pronunciamiento de las autoridades de los autores de esta masacre, la comunidad ha indicado que una de las personas asesinadas tenía antecedentes judiciales.

Carlos Ramírez habitante de Ocaña dijo que "nos preocupa los problemas que se vienen presentando en diversos barrios de nuestro municipio, por la fuerte distribución de alucinógenos y alto consumo de droga en nuestros jóvenes".

Así mismo, dijo el señor Ramírez que se vienen registrando enfrentamientos de bandas que manejan el microtráfico, quienes buscan el dominio del control territorial.

Lea también: Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, se trasladó hasta el municipio de Ocaña, en donde se realizará un consejo extraordinario de seguridad, allí se revisarán las acciones ejecutadas por parte de las autoridades, de acuerdo a los lineamientos dados por el ministro de Defensa en su visita a Ocaña a inicios de marzo, después de registrase una masacre en el municipio de Ábrego.

El último hecho violento registrado en Ocaña fue la masacre de cinco personas en la vereda Capitán Largo, en zona rural del municipio de Ocaña, el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía al interior de un billar. En estos hechos además de las cinco víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un centro asistencial de la región.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.