Nueva masacre en Ocaña deja tres víctimas mortales

Habitantes del sector se encuentran preocupados por el aumento de violencia.
Masacre
Crédito: Archivo RCN Radio

Una acción violenta se registró este miércoles en el barrio Libardo Alonso, al oriente del municipio de Ocaña, donde tres jóvenes fueron asesinados en su propia vivienda.

Según la información entregada por los testigos, los hermanos Bayona conocidos como 'los caballos' se encontraban departiendo con varios amigos, cuando fueron atacados en varias oportunidades con arma de fuego por un sicario que llegó en una motocicleta.

Lea además: Alerta en Mocoa por creciente del río Mulato

Las víctimas fueron identificadas como John Fredy Ascanio Bayona y Valmes García León, mientras que Jesús Alberto Ascanio Bayona inicialmente resultó gravemente herido, pero falleció en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Aunque aún no hay un pronunciamiento de las autoridades de los autores de esta masacre, la comunidad ha indicado que una de las personas asesinadas tenía antecedentes judiciales.

Carlos Ramírez habitante de Ocaña dijo que "nos preocupa los problemas que se vienen presentando en diversos barrios de nuestro municipio, por la fuerte distribución de alucinógenos y alto consumo de droga en nuestros jóvenes".

Así mismo, dijo el señor Ramírez que se vienen registrando enfrentamientos de bandas que manejan el microtráfico, quienes buscan el dominio del control territorial.

Lea también: Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, se trasladó hasta el municipio de Ocaña, en donde se realizará un consejo extraordinario de seguridad, allí se revisarán las acciones ejecutadas por parte de las autoridades, de acuerdo a los lineamientos dados por el ministro de Defensa en su visita a Ocaña a inicios de marzo, después de registrase una masacre en el municipio de Ábrego.

El último hecho violento registrado en Ocaña fue la masacre de cinco personas en la vereda Capitán Largo, en zona rural del municipio de Ocaña, el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía al interior de un billar. En estos hechos además de las cinco víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un centro asistencial de la región.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.