Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

La feria Buró fue criticada, luego de que la gerente María Alejandra Silva fuera señalada de no darle pizza a alguien de logística.

La feria Buró, el evento de los emprendedores que acabó el pasado 18 de julio, se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contó con la participación 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte y fotografía.

Al margen de los negocios que se lograron cerrar y de quienes le apuestan a hacer empresa en Colombia, Buró fue noticia en julio de 2021 luego de que la gerente y fundadora de la feria, María Alejandra Silva, se vieran inmiscuida en un escándalo.

Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores.Crédito: Colprensa

Ella fue señalada de impedirle a un empleado de la feria Buró comerse un trozo de pizza, alguien que hacía parte de la logística que fue subcontratada por la organización.

Ahora bien, al margen de que María Alejandra Silva admitió que cometió un error y ofreció excusas, ya empiezan a sentirse las consecuencias para la feria Buró.

María Alejandra Silva Buró
María Alejandra Silva, directora de la Feria BuróCrédito: Feria Buró

Este miércoles se conoció que diez marcas de emprendimientos y que estuvieron en esta y otras ediciones de la Feria Buró, tomaron la decisión de no seguir acudiendo al evento que tiene dos ediciones cada año.

Al margen de los agradecimientos que pudieron dar por los aprendizajes, anunciaron que este fue el último año en estarían presentes en la feria Buró.

Entre los que se van del evento del emprendimiento aparecen tiendas que estuvieron durante varios años y que ahora le dicen adiós.

Feria Buró y las marcas que se retiran

  • Luck & Load
  • Kupa
  • La Garzetta
  • Bagel Shop
  • Eloisa Studio
  • Esencia Aurea
  • Amodomio Store
  • Alexandra Bueno Kids
  • Pluvo Rain

Desde la semana pasada la feria Buró ha estado en boca de todos. Pablo Matiz, integrante del staff del evento, denunció que fue expulsado del lugar luego de que la directora del evento, María Alejandra Silva, se negara a compartir un trozo de pizza con un operario. De acuerdo al joven, fue retirado del lugar por denunciar este lamentable hecho.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.