Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas en El Bagre, Antioquia

Ejército y Policía se desplazan a la zona de los hechos.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

Cuatro personas, que aún no han sido identificadas, fueron ultimadas con arma de fuego en la vereda Bamba Arriba, ubicada a dos horas del casco urbano del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

El alcalde Faber Trespalacio manifestó que por información de la misma comunidad, se conoció que las víctimas no pertenecían a la vereda, y al parecer, los responsables de la masacre serían miembros de un grupo armado organizado.

Agregó que hasta el lugar se desplazan uniformados del Ejército y la Policía para realizar las respectivas investigaciones y tratar de identificar a las personas asesinadas.

"Al parecer, pertenecerían a un grupo armado al margen de la ley, pero eso está en verificación. La comunidad dice que estas personas no pertenecen a la vereda. Lo que se sabe es que las muertes por arma de fuego ocurrieron a eso de las 5:00 de la mañana, cuando un grupo delincuencial, al parecer, llegó hasta un rancho un poco viejo, los encontraron durmiendo y los mataron", agregó.

En contexto: Denuncian masacre de cuatro personas en El Bagre, Antioquia

Manifestó el Alcalde que funcionarios de la administración municipal también se desplazan hasta la zona para dialogar con los habitantes de la vereda y brindarles acompañamiento, quienes por temor ante lo ocurrido no han querido salir de sus casas.

Crítica situación en el Bajo Cauca

En el informe ‘Derechos Humanos en tiempos de pandemia’, el Instituto Popular de Capacitación, IPC, evidenció el panorama de Antioquia durante este año.

Dice el documento que ocho de las 18 masacres registradas en Antioquia este año ocurrieron en el Bajo Cauca, siete en el Suroeste, dos en el Valle de Aburrá y una en el Norte, las cuales dejaron 71 víctimas.

Le puede interesar: Toque de queda en Norte de Santander por casos de coronavirus

William Muñoz, presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, aseguró que en los últimos tres años en la subregión ha aumentado la vulneración de los Derechos Humanos. Por ejemplo, de su organización 99 miembros han sido desplazados y 23 asesinados, entre ellos 14 líderes.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.