En esta Nota:
Breadcrumb node

Nueva firma del PAE 2018 Santander habría falsificado software

El software, según la denuncia, sería de otro proponente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 9, 2018 - 02:54
Menú-alimenticio-del-PAE-LA-FM1.jpg
Asodeagua (Referencia).

Varias denuncias se vienen realizando detrás de la adjudicación que se hizo con la unión temporal Santander Nos Une 2018, que quedó escogida para brindar alimentación a más de 350 mil niños de 82 municipios del departamento.

La primera denuncia e irregularidad que se dio a conocer fue sobre un aparente hecho de falsificación de documento que la Secretaría de Educación de Santander se encuentra investigando y verificando. La denuncia se realizó a través de los medios de comunicación.

El último hecho fue que al parecer la firma ganadora del PAE 2018 habría utilizado un software de otro proponente. Según Adrián González, abogada especialista y apoderada de la Unión Temporal Santander Educado y Nutrido 2018, los representantes y ganadores del contrato habrían utilizado el software de otro proponente, hecho que aseguró ya fue denunciado ante la Secretaría de Educación de la región.

"Es un requisito previo que se pide a los proponentes, el software hace que el PAE sea viable, es el sistema de información tecnológico, es la validación de los entidades en el que se ve el derecho de los niños beneficiados, la consulta del contenido calórico de cada uno de los menús, el acceso a la información en línea por parte del equipo PAE, es el acceso a cobertores, entre otras cosas que exige el mismo departamento", dijo.

La jurista agregó que "el proponente presentó una prueba tecnológica en la Secretaría de Educación de un software cuyos derechos exclusivos son nuestros, no se puede implementar un sistema tecnológico de otra empresa".

En este proceso participaron cuatro proponentes para el PAE 2018. De esta licitación ganó la Unión Temporal Santander Nos Une, empresa que ya tenía denuncias por haber usado documentación falsa antes de ser escogida para brindar la alimentación a los niños de la región.