Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo

El ex compañero sentimental de la extranjera no aceptó los cargos.
Ilse Amory Ojeda
Ilse Amory Ojeda Crédito: Facebook /Policía Nacional

Tras una audiencia de siete horas en la sede de Servicios Judiciales de la ciudad de Bucaramanga, fue legalizada la captura de Juan Valderrama, principal sospechoso de la desaparición forzada de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Lea: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Valderrama habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo de la mujer, haciéndolo pasar como una res.

También se pudo establecer que en el lugar donde fue hallado el cadáver, encontraron algunos objetos personales de Elsy Amory Ojeda como un zapato, un anillo y una platina que al parecer estaba insertada en uno de sus brazos para poder mover una de sus extremidades.

Por su parte, la abogadade Valderrama, Flor Alba Cely, aseguró minutos antes de iniciar la diligencia que el hombre se declararía inocente.

Atención: Atentado contra cantón militar de Saravena (Arauca), en imágenes

Cabe mencionar que Juan Valderrama estuvo acompañado de su padre, Guillermo Valderrama y quien aseguró que siente mucho dolor por la situación que está afrontando su hijo.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación de cargos por el delito de desaparición forzada, en donde por ahora no se incluirá el asesinato ya que el Instituto Nacional de Medicina Legal debe confirmar la identidad del cuerpo hallado con los familiares de la víctima, tras varios cotejos que se realizan.

Turismo

Los cinco jardines botánicos más grandes del mundo: estas son las especies de plantas más raras que allí habitan

En muchos de esos lugares albergan ejemplares que ya no existen en estado silvestre o que están en riesgo de desaparecer.
En diferentes continentes existen jardines botánicos grandes en donde se puede encontrar colecciones vivas de enorme valor científico.



Veteranos de Corea en Colombia: así honran a los héroes de la guerra en el marco del 20 de Julio

Diana García López, presidenta y representante legal de la Fundación de Veteranos y Descendientes Colombianos de la Guerra de Corea (FunveCorea), explicó que el país aún cuenta con cerca de 350 veteranos vivos.

🔴 En vivo | Presidente Gustavo Petro hace su último pronunciamiento presidencial público desde el sur de Bogotá

Por primera vez en la historia del desfile; la marcha se realizará en el sur de Bogotá.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.