La mujer chilena completó 25 días desaparecida.
Foto: RCN Radio.
24 Abr 2019 08:55 AM

Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

La mujer que desapareció desde el 11 de abril le consignaba dinero mensualmente al colombiano, mucho menor que ella.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Con la preocupación por la incertidumbre de no saber del paradero de Ilse Amary Ojeda, se encuentra la familia de Juan Guillermo Valderrama, novio de la mujer de origen chileno.

El joven sostuvo que a finales de marzo tuvo un disgusto con ella por una llamada que recibió y desde ese momento ella se fue enojada con rumbo desconocido. Es precisamente desde el 30 de marzo que la familia de la sargento retirada de Carabineros de Chile,Ilse Amary Ojeda, desconoce su paradero tras haber viajado a Bucaramanga, capital del departamento de Santander. 

En contexto: El caso de Ilse Amory Ojeda, chilena desaparecida en Bucaramanga

Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory, denunció en sus redes sociales la desaparición de Ilse luego de viajar el pasado 5 de marzo junto a su novio, el colombiano Juan Guillermo Valderrama. 

Tras ser la última persona que habría estado con ella, las autoridades colombianas investigan qué relación o responsabilidad tiene Juan Guillermo, sin embargo él asegura que discutió con ella a finales de marzo y desde ahí no sabe nada sobre su paradero.

“En ese momento yo pensé que ella se iba para Chile con su familia y desde entonces perdí el rastro de ella”, expresó.

Reconoció que sí hubo infidelidad y que Ilse Amory en un ataque de celos también pudo tomar la decisión de esconderse.

Fue un inconveniente, explicó, por una relación anterior con la cual tenía contacto por Facebook. 

Según la Popular Stéreo Colombia TV, el colombiano le era infiel con Becky Evans, una mujer estadounidense también mayor y con quien habría estado en Santander el pasado 22 de marzo, según refiere dicho medio.

“Quiero pedirle al pueblo chileno que me perdone la gente puede estar ofendida por todo lo que se ha dicho, nada es verdad”, afirmó Juan Guillermo.

Según dijo le ha estado colaborando a las autoridades y por eso está distribuyendo avisos por toda la ciudad y en aquellos lugares que visitó en su compañía como Curití, Charalá y Puerto Wilches.

Entre tanto, Guillermo Valderrama, padre del joven, indicó que la gente está incrédula por lo que está pasando. “De corazón le digo que nuestra familia está afectada con la desaparición de Ilse, porque necesitamos saber cómo se encuentra”.

Lea también: Designan a fiscal exclusivo para caso de policía chilena desaparecida en Bucaramanga

“Yo creo en mi hijo, él es un ser maravillo no es como están diciendo por ahí porque lo están investigando, pero nosotros también estamos preocupados por todo este misterio con la desaparición de Amary”.

Por eso hizo el siguiente llamado: “Amary si usted está bien hágalo saber, si tiene alguna dificultad dígala por favor, usted es maravillosa, dé la cara”.

Según la información que ha trascendido, Juan Guillermo tiene 23 años menos que Ilse, quien le consignaba aparentemente un dinero mensual al joven.

Fuente
Sistema Integrado de Información