Glivec-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Dic 2016 05:49 AM

Novartis interpondrá acción de nulidad sobre declaratoria de interés público para el Glivec

Novartis argumenta que no hay problemas de acceso en Colombia para este medicamento.
La
Fm

Luego que el Ministerio de Salud hiciera la declaratoria de interés público para el Glivec (medicamento para tratar el cáncer) comercializado por el laboratorio suizo Novartis, esa empresa rechazó la medida y anunció que ha tomado la decisión de interponer una Acción de Nulidad sobre esta medida.

"Con esta decisión, Novartis busca generar el espacio para presentar ante las Cortes colombianas, las razones de su desacuerdo fundamental con la DIP y las pruebas que demuestran que no existen circunstancias excepcionales que ameriten tal medida" dice la compañía en un comunicado.

En este sentido Novartis argumenta que no hay problemas de acceso en Colombia para este medicamento "hemos garantizado un suministro adecuado e ininterrumpido de nuestra medicina y todo paciente que requiere Glivec tiene acceso a él".

La compañía señala además que el precio de Glivec en Colombia está por debajo de lo requerido por las normas de precios locales "el precio ha sido fijado por el gobierno y reducido en dos ocasiones, de hecho, el precio de Glivec en Colombia es uno de los más bajos a nivel mundial".