Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).
11 Dic 2017 03:29 AM

Norte de Santander: en lo que va corrido del año se han registrado 16 secuestros

Las autoridades han prendido las alarmas después de que se diera un doble plagio a dos kilómetros del municipio de Ocaña, en jurisdicción de El César.
La
Fm

El defensor del Pueblo regional de Ocaña, Nelson Arevalo, habló con LA FM al respecto:

0:27 5:25

La Policía de Norte de Santander indicó que de los 16 secuestros oficiales, aún permanece una persona privada de su libertad desde hace tres meses.

En el año se dio el secuestro del excalcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la administración, Carlos Delgado, quien fue canjeado por su hermano.

También se registró el plagio de Cristo Humberto Contreras, padre de el alcalde de El Carmen Edwin Contreras.

En las últimas horas se dio un doble plagio en el César, en el sector Río de Oro a dos kilómetros de Ocaña; se trata de Jesús Bohórguez y su hijo Leonardo Bohórquez, quienes toda su vida se han dedicado al comercio y la ganadería. De estos dos últimos, ni Policía de la región ni familiares se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, Nelson Arévalo, defensor del Pueblo regional, destacó que a pesar de que el secuestro se haya dado en jurisdicción de El César, estas personas fueron llevadas a montañas de Catatumbo en Norte de Santander.

"El sale a las 5:00 a.m. como salía todos los domingos para la finca con su hijo y ahí lamentablemente ocurrió el hecho; yo pasé por el sitio a las 6:00 a.m. porque también iba para la finca y ahí estaba la camioneta. No se sabe quién ni cómo se dieron los secuestros, seguramente se fueron para Catatumbo, porque ahí queda fácil coger hacia El Carmen, Convención y otros sectores; él había huido de la violencia, le tocó irse de Ocaña a Bucaramanga en 1995", agregó Arévalo.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, destacó que los responsables de los plagios han sido el ELN, Los Pelusos, disidentes del EPL y delincuencia común que en su mayoría se han dado por narcotráfico.

Lo que preocupa a las diferentes autoridades es que en el 2016 se presentaron en total 10 secuestros y en lo que va corrido del año 2017 van 16, sin contar el que se dio en las últimas horas que fue a 2 kilómetros de Ocaña, en jurisdicción de el César.