Parque-la-93-Colprensa.jpg
Colprensa
12 Oct 2017 05:55 AM

No se registraron homicidios durante celebración de Colombia al Mundial

La Policía Nacional afirmó que no se registraron homicidios en el país durante la celebración de Colombia al Mundial Rusia- 2018.
La
Fm

De acuerdo con datos suministrados por la Policía de Seguridad Ciudadana a RCN Radio, entre las 4 de la tarde del martes 10 de octubre, a las 06:00 de la mañana del miércoles 11 de octubre, no se registraron casos de personas asesinadas.

Sin embargo, las autoridades señalaron que en el mismo lapso de tiempo hubo un reporte de una persona lesionada en el departamento de Córdoba.

De acuerdo a la Policía, se impusieron 340 comparendos por violar las normas consagradas en el nuevo Código de Policía a nivel nacional.

Las cinco ciudades que más comparendos presentaron fueron: Bogotá (46), Medellín (35), Pasto (31), Bucaramanga (19) y Cali (16).

Los cinco comportamientos más afectados:

79 casos por el Art 140 -

Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, Num 7 - Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público.

38 casos por el Art 27 -

Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, Num 6 - Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudio.

31 casos por el Art 140 -

Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, Num 8 - Portar sustancias prohibidas en el espacio público.

29 casos por el Art 27 -

Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, Num 1 - Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

24 casos por el Art 140 -

Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, Num 11 - Realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.