Autoconciertos en Bogotá
Algunas ciudades han permitido los auto conciertos.
Colprensa
11 Dic 2020 01:05 PM

¡No se deje estafar! no habrá conciertos en Cali en diciembre

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, alertó sobre los carteles que ofrecen boletas para supuestos conciertos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La situación en Cali por la pandemia de coronavirus es preocupante y lo evidencia la ocupación de unidades de cuidado intensivo que ya está en un 90%, por lo que la Alcaldía de Cali decidió decretar toque de queda y ley seca en la ciudad.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a los ciudadanos celebrar en casa estas festividades navideñas y no generar aglomeraciones. Por lo mismo, advirtió de supuestos carteles de espectáculos que han sido puestos en diferentes partes de la ciudad, donde invitan a comprar boletas para conciertos en diciembre, buscando robar a los caleños, pues están prohibidos estos eventos en la ciudad.

“No se dejen estafar, no compren boletas, ya tendremos oportunidad de encontrarnos en 2021 en este tipo de espectáculos, pero en este mes de diciembre no los voy a permitir en Cali", aseguró el mandatario.

Recordó que la Feria de Cali será virtual para que los caleños desde casa disfruten de este hermoso show sin poner en riesgo la salud de ninguno, pero continuando con el espectáculo que ayuda a la reactivación económica.

“Se une el drama de la muerte por la pandemia con la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas. Una recesión económica que ha dejado 320.000 desempleados en Cali, y hay que tratar de buscar soluciones”, manifestó.

Ospina señaló que es imprescindible mantener la inversión y el gasto público en todos los ejes, entre los que está la cultura, respondiendo a los críticos que pedían cancelar la Feria de Cali.

Entrevista en La FM con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

0:27 5:25

“No es bueno parar las inversiones públicas cuando más se demanda, y son imprescindibles hacerlas en la cultura, el artista, el bailarín, el trompetista, ellos también necesitan de un espacio económico y por eso es necesario desarrollar la feria virtual”, agregó.

Finalmente expresó que si quiere mantener en casa a los caleños, también debe darle contenidos de entretenimiento para que lo hagan, por eso tendrán la feria.

Fuente
Sistema Integrado Digital