Frontera-Venezuela_AFP.jpg
5 Sep 2016 08:05 AM

No hay política de desarrollo social para mejoramiento en zona de frontera colombovenezolana

La
Fm

Así lo denuncian desde la Central Unitaria de Norte de Santander, manifiestan que se habla mucho de la lucha contra el contrabando, pero no se hace nada.

Leonardo Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Norte de Santander, dijo que "debe existir una política de ambos gobiernos en zona de frontera" para mejorar el trabajo informal, disminuir el contrabando y beneficiar a los dos países.

El funcionario experto en el tema aseguró que no se ha visto ningún interés para que esta apertura de la frontera que ya va cumplir un mes genere un impacto positivo en los países.

Sánchez Manifiesta que tanto Venezuela como Colombia benefician a las cadenas nacionales y mutinacionales, por lo que espera que estas cadenas beneficien al municipio.

Por otro lado dijo que en Venezuela hay 5.000 colombianos trabajando y en Cúcuta hay 3.500 niños estudiando en instituciones educativas del sector.

Según las autoridades migratorias, hasta el momento y después de la apertura paulatina de la frontera han cruzado 201 mil personas, el 80 % para realizar compras y abastecerse de alimentos, 12 % para visitar familiares, 7 % para asistir a citas medicas, y el otro 1 % ha ingresado por otros motivos.