No hay política de desarrollo social para mejoramiento en zona de frontera colombovenezolana

Frontera-Venezuela_AFP.jpg

Así lo denuncian desde la Central Unitaria de Norte de Santander, manifiestan que se habla mucho de la lucha contra el contrabando, pero no se hace nada.

Leonardo Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Norte de Santander, dijo que "debe existir una política de ambos gobiernos en zona de frontera" para mejorar el trabajo informal, disminuir el contrabando y beneficiar a los dos países.

El funcionario experto en el tema aseguró que no se ha visto ningún interés para que esta apertura de la frontera que ya va cumplir un mes genere un impacto positivo en los países.

Sánchez Manifiesta que tanto Venezuela como Colombia benefician a las cadenas nacionales y mutinacionales, por lo que espera que estas cadenas beneficien al municipio.

Por otro lado dijo que en Venezuela hay 5.000 colombianos trabajando y en Cúcuta hay 3.500 niños estudiando en instituciones educativas del sector.

Según las autoridades migratorias, hasta el momento y después de la apertura paulatina de la frontera han cruzado 201 mil personas, el 80 % para realizar compras y abastecerse de alimentos, 12 % para visitar familiares, 7 % para asistir a citas medicas, y el otro 1 % ha ingresado por otros motivos.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.