GuillermoRiveraFotoSuminLAFM.jpg
Rodrigo River / Foto: cortesía Gobernación de Risaralda.
19 Abr 2018 05:07 AM

No hay espacio para diálogo con disidencias, afirma Rodrigo Rivera

La posición del Gobierno Nacional es que el único camino que les queda a estos grupos es el sometimiento a la justicia colombiana.
La
Fm

Al referirse a la carrera delincuencial de las disidencias de las Farc y de alias Guacho, la cual está generando alteraciones del orden público en el país, el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera Salazar, dijo enfáticamente en un foro de paz en Pereira que con estos grupos no existe ninguna posibilidad de que el Gobierno Nacional se siente a conversar o a negociar.

Dice el comisionado Rivera que "estos delincuentes no merecen el estatus que se les está dando, pues no sería justo para quienes sí se han tomado en serio este capítulo del país".

"Es importante partir de la manera como llamamos a estos grupos. Cuando les decimos disidencias, les estamos dando un estatus que no tienen, ni merecen, porque son unos grupos que sólo están dedicados a delinquir, sembrar el terror, secuestrar y al narcotráfico como negocio", agrego el alto funcionario.

En este sentido, explicó que estos grupos han demostrado desprecio por el país y hoy estarían reincidiendo en el delito, lo que llamó un acto repudiable de aquellos que solo piensan en "traquetiar" y obtener el dinero fácil del narcotráfico.

Bajo tales circunstancias, señaló que hay que enfrentarlos sin ninguna posibilidad de interlocución o diálogo político, y que el único camino que les queda es que paren de delinquir y se sometan a la justicia colombiana.

Por último, el Alto Comisionado de Paz dijo que los acuerdos pactados serán defendidos y salvaguardados, sin que sea afectado por disidencias y otros actores que no se toman el proceso con la seriedad requerida.