Vía al Llano
Archivo Prensa ANI
24 Ago 2021 08:59 AM

No hay corrupción sino una lentitud... Ni con la plata: Gobernador del Meta sobre vía al Llano

El gobernador del Meta dijo que la gente está “emputada” porque está en la quiebra con los cierres de la vía al Llano.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Las afectaciones de la vía Bogotá - Villavicencio “tiene a la gente del Llano emputada”, fue la expresión del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante una reunión con el Gobierno en medio de su desesperación por la crisis económica que afronta el departamento y que empeoró con la pandemia.

En entrevista con La FM, el gobernador dijo que la palabra “emputados” es la expresión que le escucha a empresarios, hoteles y demás sectores que viven del turismo y están al borde de la quiebra por los constantes cierres de la vía al Llano previos a la pandemia, crisis que luego empeoró con el coronavirus y ahora en la reactivación, las lluvias están haciendo de las suyas con los deslizamientos.

Zuluaga manifestó su molestia por qué no entiende si están dispuestos los recursos porque no se han intervenido los 134 puntos críticos que tiene la vía.

“Hace un año el presidente Duque dispuso recursos por $150 mil millones para atender uno de los puntos críticos porque la vía tiene 134, de los cuales ocho son muy graves, ahí se debió actuar en estado de emergencia para que ya estuviéramos terminando el viaducto. Pero hasta ahora estamos en licitación que se adjudicará hasta noviembre y se construirá en dos años”, aseveró.

Dijo que lo paradójico es que en este caso no hay corrupción ni negligencia “lo que hay es una lentitud impresionante, es que ni con la plata, la plata está ahí el Invías la tiene”.

El gobernador destacó que en el Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo el lunes 23 de agosto, se tomaron dos decisiones que, si se cumplen, a su juicio, se podría ver luz al final del túnel y terminar el calvario.

Entrevista en La FM con Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta

0:27 5:25

Informó que será reabierta esta semana la licitación para el kilómetro 58 “el dolor de cabeza” de la vía y, que respecto al otro problema que se tiene por los 134 puntos críticos que no los tiene la concesión, señaló que el Gobierno se comprometió a incluirlos.

“No es fácil explicarles a los paisanos que hay una vía concesionada, con 86 km con tres peajes muy costosos, pero que 134 puntos críticos no los tiene la concesión porque no se ha puesto de acuerdo el Gobierno en entregarlos”, recalcó al pedir que ojalá esta inclusión se haga de forma rápida.

Fuente
Sistema Integrado Digital