PapaFranciscoFOTOPresidencia10.jpg
Presidencia de la República
7 Sep 2017 03:41 AM

No habrá ventas en centro histórico de Cartagena durante visita papal

Las autoridades recomiendan que los asistentes se abastezcan de sus propios alimentos.
La
Fm

Con miras a garantizar la movilidad y seguridad de los feligreses que asistan a los eventos religiosos donde estará el Papa Francisco, la Gerencia de Espacio Público de Cartagena señaló que desde el sábado se cerrará gran parte del centro histórico y los vendedores informales comenzarán a ser evacuados.

Los vendedores informales que tienen Confianza Legítima podrán trabajar en el Centro Histórico en su horario habitual hasta el día viernes, ya que a partir del sábado comenzarán los operativos de seguridad que involucra el cierre del Centro, especialmente los sitios por donde va a pasar el Sumo Pontífice, explicó Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Para ese día, la Policía también tiene preparado un operativo que involucra a más de 1.500 uniformados, quienes apoyarán los controles de Espacio Público para evitar las ocupaciones y ventas informales. “Vamos a intensificar los operativos, de tal manera que cuando comiencen a instalarse los dispositivos de seguridad, el Centro se encuentre despejado”.

Castro añadió que en el anillo exterior del Puerto de Cartagena - Contecar, también habrá un dispositivo para mantener despejadas las calzadas, "todo esto con el fin de garantizar la evacuación en caso de emergencia y al finalizar los actos religiosos”.

La recomendación a los asistentes y visitantes es que se provean de bebidas y alimentos, ya que no se permitirán ventas en los alrededores de los eventos en los que estará su Santidad.