No habrá niños pidiendo dulces este Halloween, en el Valle

Para evitar focos de contagio del covid-19, también se restringirían las actividades en centros comerciales.
Disfraces de niños en Halloween
Disfraces de niños en Halloween. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que para la celebración de Halloween, el próximo 31 de octubre, los padres no podrán sacar a los niños a pedir dulces, ni llevarlos a los centros comerciales donde históricamente, en esta fecha, se presentan las mayores aglomeraciones de personas.

“Este es un momento de la historia en la que nos tocó tomar decisiones a las que no estábamos acostumbrados, pero no podemos dejar de vivir. Obviamente, en Halloween no podemos sacar a nuestros niños a pedir dulces, no podemos ir a centros comerciales a toda esa aglomeración que había antes”, señaló la mandataria departamental.

Lea aquí: En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

Las medidas se tomaron para evitar contagios por covid-19; sin embargo, se desconoce si se realizarán operativos de vigilancia para su cumplimiento.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que aunque el coronavirus no es tan frecuente en los niños, se han registrado 1.800 menores de 9 años que tienen el virus o lo han tenido y 3.500 jóvenes de 19 años, también contagiados.

“Las cifras demuestran que también están riesgo y les pedimos que se cuiden, porque son ellos quienes llevan la enfermedad a sus casas. Son los jóvenes los que se reúnen y no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento, son ellos quienes, sin saberlo, adquieren la enfermedad y la llevan a sus familias”, aseguró la funcionaria.

Lea además: Ante anuncio de paro nacional, ordenan creación de protocolo exprés

Lesmes agregó que los niños y los jóvenes son los principales transmisores de la enfermedad a otros rangos de edad,como los adultos mayores que tienen tasas de mortalidad mayores.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia ingeniarse nuevas formas de celebrar la fecha conocida también como el día de los niños, con medidas de bioseguridad.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud INS), el Valle del Cauca tiene 66.245 casos de covid-19.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo