No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

La madre de Silvano Oblitas Cántaro está llegando a Popayán.
Silvano Peruano
Crédito: Foto tomada de perfil social de Silvano Oblitas

La Policía Nacional confirmó que encontraron un cuerpo que sería de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano de 19 años que fue lanzado desde lo alto de un puente. Ahora se espera que el Instituto de Medicina Legal identifique el cadáver.

El hallazgo se hizo en el corregimiento de Mojarras, perteneciente al municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca, lugar en el que se habrían presentado los hechos.

Vea acá: Hallan en el Cauca cuerpo que sería de ciudadano peruano lanzado desde un puente

El alcalde Fernando Díaz dijo que el cuerpo fue rescatado del precipicio y se procedió a trasladarlo hasta la ciudad de Popayán.

"Es un hecho bastante lamentable. Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", afirmó el mandatario.

De otro lado, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se refirió al hallazgo y dijo que están buscando a los responsables.: "En primera instancia enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo peruano, en especial la familia del joven que apareció en ese video que circulo en redes sociales. Estamos adelantando las investigaciones para poder dar con el responsable de estos hechos".

Mire también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Se espera que Feliciana Tolentino, madre del joven, llegue a Popayán en la tarde de este domingo. La mujer viajó desde Huánuco, Perú, desesperada por no saber sobre la suerte del cuerpo de su hijo.

El joven Silvano Cántaro Tolentino salió de su país el 25 de enero con 5.000 soles, unos 4,8 millones de pesos, con rumbo a Medellín, en compañía de un colombiano llamado Andrés, quien lo convenció de irse a la capital de Antioquia para comprar ropa y revenderla en Huánuco, según relata su familia.

Yaneth Oblitas, hermana del joven, contó que él se había comunicado con ella el pasado 10 de febrero para pedirle dinero porque, al parecer, había sido estafado por el tal Andrés.

Consulte acá: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

Luego se perdió la comunicación por completo, por lo que las autoridades en Medellín habían iniciado con las investigaciones que se intensificaron al hacerse viral el video.

Al parecer, Silvano regresaba caminando a su país por carreteras del sur del Cauca cuando fue interceptado por las dos personas que lo terminaron lanzando desde el puente.


Temas relacionados

conflicto armado

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.
El Ejército confirmó que "como resultado de este repudiable hecho, lamentablemente fueron asesinados seis de nuestros hombres.



Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.