Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia.
Colprensa
26 Oct 2021 06:27 PM

No exigirán carné de vacunación contra la covid-19 en el día sin IVA en Cali

Octavio Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, celebró la decisión a la que se llegó.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Durante la jornada del Día sin IVA en la ciudad de Cali no se pedirá carné de vacunación contra la covid-19, para ingresar a los diferentes locales comerciales.

Así quedó establecido tras una reunión entre las secretarías de Desarrollo Económico y Salud de la ciudad, con los comerciantes, quienes tenían preocupación por una posible determinación de las autoridades sobre la exigencia del carnet de vacunación para el próximo jueves, a los clientes que lleguen a comprar en la jornada.

Le puede interesar: Tres homicidios en Cali estarían relacionados con disputas por microtráfico

Octavio Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, celebró la decisión a la que se llegó. “Nos alegra que las autoridades locales hayan escuchado nuestro llamado, y la idea que había de pedir carnet para que la gente pudiera acceder a los productos sin IVA en los establecimientos comerciales ya no se va a exigir, tampoco se va a exigir que todos los empleados de los establecimientos estén vacunados”, explicó el directivo de Fenalco. 

Quintero, agregó que el gremio maneja una premisa en la que señalan: “sí el Gobierno Nacional no ha podido hacer obligatoria la vacuna, pues a nosotros nos queda engorroso decirle a la gente si puede o no comprar o si está o no vacunado”.

De igual manera, indicó que sí se tendrán en cuenta ciertas medidas de bioseguridad. “Lo que vamos hacer es ampliar el horario de comprado y tener horarios extendidos durante las 24 horas el día del próximo 28 de octubre, vamos a pedir el uso obligatorio del tapabocas, además de métodos de desinfección al ingreso de los lugares y cuando los aforos estén muy llenos hacer un control a la entrada”, se indicó.  

Entre tanto, las autoridades locales indicaron que se tiene todo listo con un equipo de trabajo para hacer acompañamiento desde diferentes frentes durante este día.

Lea también: Ataque cibernético a Emcali pone en riesgo sus datos

“Estamos exigiendo a los comerciantes mucha señalética donde queden claros los descuentos; que la información sea clara y veraz, tanto presencial como virtualmente. También les estamos diciendo que no descuiden las medidas de bioseguridad. Todo el capital humano de la Oficina de Protección al Consumidor estará desplegado en los establecimientos de comercio”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Lo que corresponde al centro de la ciudad, se dispondrán de varios puntos de vacunación para las personas que requieran dosis anticovid.