Bello, Norte del Valle de Aburrá
Bello, Norte del Valle de Aburrá
Cortesía: Alcaldía de Bello.
1 Mayo 2020 12:47 PM

No cesa la violencia en Bello, Antioquia: van 50 muertes violentas en 2020

Con 200 hombres de la Policía se incrementará el pie de fuerza en Bello (Antioquia).
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, la violencia no cesa. En las últimas horas se registró un nuevo homicidio en esa población que ya registra casos de muertes violentas este año.

Ante esta situación, las autoridades anunciaron el incremento del pie de fuerza con la presencia de 200 nuevos uniformados de la Policía. 

Además, se activará un fondo de recompensas por un valor hasta de 50 millones de pesos, para quienes brinden información que permita capturar a los cabecillas de los grupos delincuenciales que delinquen en ese municipio.

El comandante de la Policía de Bello, Stharlyn Arboleda, confirmó que con la presencia de más uniformados se busca devolverle la tranquilidad a los ciudadanos. Además, tienen previsto hacer inversiones en ampliación del parque automotor para la Policía y la red de cámaras de seguridad.

"La Policía Nacional incrementará el pie de fuerza con 200 hombres más para realizar mayores operativos y así brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que tanto se ha visto afectada por la violencia".

Lea también: Otro hijo de Diomedes Díaz muere en accidente de tránsito en Barranquilla

Entre tanto, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, solicitó a los ciudadanos rodearse de la Fuerza Pública, que se sientan acompañados y que con información verídica, ayuden a capturar a los responsables de alterar el orden público. 

En menos de una semana once personas fueron asesinadas, justo cuando se mantiene activo el toque de queda para evitar contagios con coronavirus.

"Les pedimos a ustedes, a toda la ciudadanía, que se rodeen de la Policía, no se sientan solos. Vamos a seguir trabajando con contundencia para obtener mejores resultados y ofrecerles una mejor seguridad", dijo.

Le puede interesar: Crecen las voces de rechazo por el asesinato del líder y su familia en el Cauca

Cabe mencionar que algunas de las medidas adoptadas para aumentar la seguridad en ese municipio, son la prohibición de parrillero y los continuos operativos ejercidos con los polígonos viales y los puestos fijos de control, que no han sido suficientes para contrarrestar los asesinatos.