comida-escolar1.jpg
Foto: referencia Ingimage
6 Abr 2018 04:47 AM

Niños de Vélez, Santander, no estarían recibiendo alimentación del PAE 2018

Más de 1400 niños del municipio de Vélez estarían sin cupo para recibir el beneficio alimentario.

Desde el año 2017, habían 1481 cupos para preparación del almuerzo a los estudiantes de los colegios de Vélez, sin embargo sólo se entregaron 200 desayunos y 61 cupos para almuerzo, correspondientes a una vereda del sector.

Según el concejal del municipio, Segundo Díaz, más de mil niños se quedaron sin recibir este beneficio a cinco días de entrar en funcionamiento el PAE (Programa de Alimentación Escolar) de Santander.

"En esta ocasión hay una prorización de más de 200 desayunos, y de esos 1481 cupos que habían para preparación de almuerzo llegaron a una vereda, que se llama Gaitán, 61 almuerzos, la diferencia es de más de 1420 que no llegaron y los niños son los perjudicados", dijo el edil.

El concejal manifestó que el alcalde de Vélez, Leonardo Pico envió un comunicado al gobernador de Santander para conocer qué está sucediendo con la entrega de los cupos, situación que tiene afectados a mas de 1400 niños.

En el municipio fue inaugurado un restaurante escolar, pero hasta el momento las autoridades no han sido notificadas de la priorización de este sector para preparar almuerzo en el sitio.