Niño de 7 años fue atropellado en caso de conductor ebrio que involucra a un servidor público

El lamentable hecho se registró en el municipio de Madrid (Cundinamarca).
177.jpg

No ha pasado una semana desde que inició diciembre –mes dedicado a la fiesta y celebración– y ya se ha presentado el primero caso de conductores ebrios que han dejado víctimas fatales en algunas regiones del país.

En las últimas horas se conoció que un menor de 7 años fue arrollado por un conductor causándole graves lesiones. Al parecer, el conductor se encontraba en avanzado estado de embriaguez, un hecho que tiene conmocionada a la comunidad del municipio de Madrid (Cundinamarca).

Lo más preocupante es que el vehículo pertenece a un funcionario de la alcaldía municipal. De acuerdo a información preliminar, el funcionario y su conductor iban ebrios dentro del automóvil que dejó lesionado al menor de edad.

El funcionario que iba borracho es el Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid, Edgar Orlando Castro Moreno. El alcalde Orlando Cardona Rojas ha tomado la decisión de apartarle de su cargo, de manera temporal inicialmente.

El propósito de apartar del cargo a Castro es facilitar el normal desarrollo de las investigaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucedido. En este caso las autoridades adelantan las pesquisas para establecer todo lo acontecido.

Las sanciones para quienes conducen en estado de embriaguez pueden llegar a la cancelación de la licencia de conducción, realizar trabajo comunitario durante 90 horas para prevenir este comportamiento, además de una multa de 1440 salarios mínimos diarios legales vigentes ($35.409.600) y la inmovilización del vehículo por 20 días hábiles.

A continuación el comunicado emitido por la alcaldía de Madrid, Cundinamarca

...

En diálogo con Leidy Novoa, madre de Kevin Santiago Cruz, los hombres que presentaban segundo grado de alicoramiento no prestaron ayuda al menor de siete años, “lo atropellaron y siguieron derecho pero la gente empezó a la lanzar piedras y palos y querían lincharlos por que se iban a volar, la gente fue la que me ayudó a que recogerlo y llevarlo al Hospital Santa Matilde de Madrid”.

Así vez la señora Leidy Novoa,argumentó que si bien la familia del conductor se acercó a ofrecer ayuda, su mayor deseo es que se haga justicia.

Le ofrecieron a mi esposo ayuda pero el dijo que no quería nada, queremos que el responsable pague, porque aun con prueba en mano y el señor esta libre”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde