177.jpg
5 Dic 2017 02:30 AM

Niño de 7 años fue atropellado en caso de conductor ebrio que involucra a un servidor público

El lamentable hecho se registró en el municipio de Madrid (Cundinamarca).
La
Fm

No ha pasado una semana desde que inició diciembre –mes dedicado a la fiesta y celebración– y ya se ha presentado el primero caso de conductores ebrios que han dejado víctimas fatales en algunas regiones del país.

En las últimas horas se conoció que un menor de 7 años fue arrollado por un conductor causándole graves lesiones. Al parecer, el conductor se encontraba en avanzado estado de embriaguez, un hecho que tiene conmocionada a la comunidad del municipio de Madrid (Cundinamarca).

Lo más preocupante es que el vehículo pertenece a un funcionario de la alcaldía municipal. De acuerdo a información preliminar, el funcionario y su conductor iban ebrios dentro del automóvil que dejó lesionado al menor de edad.

El funcionario que iba borracho es el Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid, Edgar Orlando Castro Moreno. El alcalde Orlando Cardona Rojas ha tomado la decisión de apartarle de su cargo, de manera temporal inicialmente.

El propósito de apartar del cargo a Castro es facilitar el normal desarrollo de las investigaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucedido. En este caso las autoridades adelantan las pesquisas para establecer todo lo acontecido.

Las sanciones para quienes conducen en estado de embriaguez pueden llegar  a la cancelación de la licencia de conducción, realizar trabajo comunitario durante 90 horas para prevenir este comportamiento, además de una multa de 1440 salarios mínimos diarios legales vigentes ($35.409.600) y la inmovilización del vehículo por 20 días hábiles.

A continuación el comunicado emitido por la alcaldía de Madrid, Cundinamarca

 

...

 

En diálogo con Leidy Novoa, madre de Kevin Santiago Cruz, los hombres que presentaban segundo grado de alicoramiento no prestaron ayuda al menor de siete años, “lo atropellaron y siguieron derecho pero la gente empezó a la lanzar piedras y palos y querían lincharlos por que se iban a volar, la gente fue la que me ayudó a que recogerlo y llevarlo al Hospital Santa Matilde de Madrid”.

Así vez la señora  Leidy Novoa,argumentó que si bien la familia del conductor se acercó a ofrecer ayuda, su mayor deseo es que se haga justicia.

Le ofrecieron a mi esposo ayuda pero el dijo que no quería nada, queremos que el responsable pague, porque aun con prueba en mano y el señor esta libre”.