El niño prodigio del acordeón que cautivó en el Festival Vallenato

William Camargo trabaja por conseguir sus metas; su disciplina, sin duda, superará todas las barreras que se le presenten y lo impulsará a seguir adelante.
2017-05-02-PHOTO-00000004.jpg
Foto: Cortesía Cerrejón.

Decidido, talentoso e inteligente, así se muestra William Camargo, un niño de solo 9 años, quien con una firme convicción asegura que cuando grande será un reconocido acordeonero, que le imprimirá su propio estilo a la música vallenata.

Pero desde ya William comenzó a escribir su historia dentro de los reconocidos ejecutando el instrumento insignia de la música vallenata.

“Mire mi señora, cómprele un acordeón, porque ese niño lo que sabe es tocar. Tiene un talento innato”; cuenta la madre del niño, Dina Luz Pinedo, que fueron las palabras del primer profesor de música de William a los 7 años.

Dina Luz asegura que su hijo decidió que quería ser acordeonero a los 5 años, y desde entonces comenzó a trabajar por su sueño. “Lo inscribí en una escuela de música para quitarle la idea porque estaba muy pequeño, pero al verlo tocar me impresionó su capacidad para aprender y ejecutar el acordeón”, expresa con emoción, resaltando que a las dos semanas de ingresar, el niño ya sabía interpretar el clásico vallenato Luna Sanjuanera.

Al descubrir su habilidad y compromiso, sus padres le dieron un regalo muy especial: su primer acordeón. “Lo deseaba desde hace mucho tiempo, así que hicimos el esfuerzo por regalárselo, comentó su mamá.

Desde entonces William Camargo ha participado en diferentes festivales como el de Cuna de Acordeones, en Villanueva, donde ocupó el tercer puesto; además del Festival Indio Tayrona, en Santa Marta; el Festival de Canciones Samuel Martínez, en La Loma; y el Festival Nacional del Carbón, en Barrancas, donde quedó como finalista.

En su más reciente participación, fue el único representante de La Guajira en la categoría infantil del Festival de la Leyenda Vallenata donde llegó hasta las semifinales.

“Yo me preparé todo el año pasado para poder llegar hasta ahí y dar lo mejor de mí. Creo que todas mis interpretaciones estuvieron excelentes porque me sentí muy bien”, expresó.

El pequeño ahora seguirá trabajando por conseguir sus metas; su disciplina, sin duda, superará todas las barreras que se le presenten y lo impulsará a seguir adelante.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.