El niño prodigio del acordeón que cautivó en el Festival Vallenato

William Camargo trabaja por conseguir sus metas; su disciplina, sin duda, superará todas las barreras que se le presenten y lo impulsará a seguir adelante.
2017-05-02-PHOTO-00000004.jpg
Foto: Cortesía Cerrejón.

Decidido, talentoso e inteligente, así se muestra William Camargo, un niño de solo 9 años, quien con una firme convicción asegura que cuando grande será un reconocido acordeonero, que le imprimirá su propio estilo a la música vallenata.

Pero desde ya William comenzó a escribir su historia dentro de los reconocidos ejecutando el instrumento insignia de la música vallenata.

“Mire mi señora, cómprele un acordeón, porque ese niño lo que sabe es tocar. Tiene un talento innato”; cuenta la madre del niño, Dina Luz Pinedo, que fueron las palabras del primer profesor de música de William a los 7 años.

Dina Luz asegura que su hijo decidió que quería ser acordeonero a los 5 años, y desde entonces comenzó a trabajar por su sueño. “Lo inscribí en una escuela de música para quitarle la idea porque estaba muy pequeño, pero al verlo tocar me impresionó su capacidad para aprender y ejecutar el acordeón”, expresa con emoción, resaltando que a las dos semanas de ingresar, el niño ya sabía interpretar el clásico vallenato Luna Sanjuanera.

Al descubrir su habilidad y compromiso, sus padres le dieron un regalo muy especial: su primer acordeón. “Lo deseaba desde hace mucho tiempo, así que hicimos el esfuerzo por regalárselo, comentó su mamá.

Desde entonces William Camargo ha participado en diferentes festivales como el de Cuna de Acordeones, en Villanueva, donde ocupó el tercer puesto; además del Festival Indio Tayrona, en Santa Marta; el Festival de Canciones Samuel Martínez, en La Loma; y el Festival Nacional del Carbón, en Barrancas, donde quedó como finalista.

En su más reciente participación, fue el único representante de La Guajira en la categoría infantil del Festival de la Leyenda Vallenata donde llegó hasta las semifinales.

“Yo me preparé todo el año pasado para poder llegar hasta ahí y dar lo mejor de mí. Creo que todas mis interpretaciones estuvieron excelentes porque me sentí muy bien”, expresó.

El pequeño ahora seguirá trabajando por conseguir sus metas; su disciplina, sin duda, superará todas las barreras que se le presenten y lo impulsará a seguir adelante.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026