El niño prodigio del acordeón que cautivó en el Festival Vallenato

William Camargo trabaja por conseguir sus metas; su disciplina, sin duda, superará todas las barreras que se le presenten y lo impulsará a seguir adelante.
2017-05-02-PHOTO-00000004.jpg
Foto: Cortesía Cerrejón.

Decidido, talentoso e inteligente, así se muestra William Camargo, un niño de solo 9 años, quien con una firme convicción asegura que cuando grande será un reconocido acordeonero, que le imprimirá su propio estilo a la música vallenata.

Pero desde ya William comenzó a escribir su historia dentro de los reconocidos ejecutando el instrumento insignia de la música vallenata.

“Mire mi señora, cómprele un acordeón, porque ese niño lo que sabe es tocar. Tiene un talento innato”; cuenta la madre del niño, Dina Luz Pinedo, que fueron las palabras del primer profesor de música de William a los 7 años.

Dina Luz asegura que su hijo decidió que quería ser acordeonero a los 5 años, y desde entonces comenzó a trabajar por su sueño. “Lo inscribí en una escuela de música para quitarle la idea porque estaba muy pequeño, pero al verlo tocar me impresionó su capacidad para aprender y ejecutar el acordeón”, expresa con emoción, resaltando que a las dos semanas de ingresar, el niño ya sabía interpretar el clásico vallenato Luna Sanjuanera.

Al descubrir su habilidad y compromiso, sus padres le dieron un regalo muy especial: su primer acordeón. “Lo deseaba desde hace mucho tiempo, así que hicimos el esfuerzo por regalárselo”, comentó su mamá.

Desde entonces William Camargo ha participado en diferentes festivales como el de Cuna de Acordeones, en Villanueva, donde ocupó el tercer puesto; además del Festival Indio Tayrona, en Santa Marta; el Festival de Canciones Samuel Martínez, en La Loma; y el Festival Nacional del Carbón, en Barrancas, donde quedó como finalista.

En su más reciente participación, fue el único representante de La Guajira en la categoría infantil del Festival de la Leyenda Vallenata donde llegó hasta las semifinales.

“Yo me preparé todo el año pasado para poder llegar hasta ahí y dar lo mejor de mí. Creo que todas mis interpretaciones estuvieron excelentes porque me sentí muy bien”, expresó.

El pequeño ahora seguirá trabajando por conseguir sus metas; su disciplina, sin duda, superará todas las barreras que se le presenten y lo impulsará a seguir adelante.

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.