Chispita mariposa - Pólvora
Archivo RCN Radio.
22 Dic 2021 01:40 PM

Niño fue obligado a quemar pólvora por su familia en Antioquia

A raíz del video, el padre del menor ha solicitado la custodia.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En un video que circula en redes sociales quedó grabado el momento en el que un niño de cinco años fue obligado por su mamá a quemar pólvora.

En medio del evidente susto, el menor de edad manipuló lo que sería una ‘papeleta’ o un ‘tote’ mientras le dicen: “no le de miedo, hágale como le enseñé”.

Mire además: Uso de pólvora disparó muerte de mascotas en Medellín

El caso se hizo viral porque el padre del niño, Wilmar Taborda, expuso el caso ante las autoridades e hizo público el video. Dijo que la madre de su hijo fue quien le envió el material audiovisual en medio de 'charlas', por lo que aseguró que el menor de edad está en peligro.

En ese mismo sentido, precisó que desde hace dos años está tras la custodia total del niño. "Ella ha hecho muchas cosas en contra del bienestar del niño, desde hace dos años estoy luchando por la custodia total de mi hijo. Por este caso, se emprendió una investigación en la Comisaría de Familia de Amagá, pero no le dieron el manejo que tenía que ser", indicó.

Agregó que "mientras tanto a ella -madre del niño-, todo le parece gracioso, por eso cuando me di cuenta del video, llamé a la Policía de Infancia y Adolescencia para que me ayudaran".

Consulte también: Senado aprobó proyecto de Ley que busca crear nueva regulación sobre el uso de la pólvora

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó estos hechos y pidió a las autoridades investigar a la familia del niño, quien fue quien puso en riesgo al menor, permitiéndole que manipulara pólvora a pesar del peligro que representa.

"Rechazo total, pero además la solicitud enfática a los padres de familia. No puede ser, no se puede poner en riesgo a los mismos menores. Le he dado instrucciones a la gerente de Infancia y Adolescencia para que oficie con el caso a Bienestar Familiar para que tomen cartas en el asunto", dijo el funcionario.

Por su parte, se conoció que la madre del niño, Milena Gutiérrez, ofreció disculpas, dijo que su hijo fue quien pidió manipular la pólvora, pero aseguró que no debió permitirlo.

En otras noticias: En la primera semana de exigencia del carné de vacunación anticovid se registaron 118 inadmisiones

Con 39 casos, Antioquia lidera el listado de los quemados con pólvora en el país. De estos, 22 son adultos y 17 menores de edad. Dos lesionados han sufrido amputaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información