Imagen de referencia de un adulto mayor / Ingimage
Adulto mayor
Ingimage
2 Sep 2020 08:24 PM

Niño de 11 años salvó la vida de su abuela en Cali

La abuela del menor de edad tenía problemas al respirar y su nieto le dio los primeros auxilios mientras llegaban los organismos de socorro.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En la ciudad de Cali, un niño de 11 años le salvó la vida a su abuela, al llamar oportunamente a los bomberos para pedir auxilio.

El menor de edad observó que su abuela tenía dificultades para respirar y recordó que su mamá le había dicho que cuando se presentará una emergencia siempre debía llamar a los números 123 o al 119.

Los bomberos recibieron la llamada del niño y le dieron instrucciones claves para estabilizarla mientras llegaban al lugar.

No recordaba la dirección de la casa pero con las ubicaciones de lugares conocidos como unos dinosaurios que están ubicados al frente de nuestra vivienda y una ruta del MIO, los organismos de socorro pudieron llegar y trasladar a mi mamá a una clínica”, aseguró Jessica Álvarez, madre del menor de edad.

Le puede interesar: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

El cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el niño estuvo atento a las recomendaciones que le daban en medio de la llamada telefónica y resaltó su comportamiento.

“Colocó a su abuela en una posición semi acostada, le puso una cobija detrás de la cabeza para mejorar la respiración, luego tomó el pulso y signos vitales. Nos informó sobre los problemas para respirar de la abuela y por esta razón la llamada tuvo un seguimiento mientras llegaban las unidades”, agregó el uniformado.

Lea también: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

Se conoce que el niño, junto a su hermana, estaban bajo el cuidado de su abuela porque su mamá trabaja en el municipio de Yumbo.

El me llamó pero me encontraba lejos de la casa y lo tranquilicé para que no fuera entrar en pánico. Mi mamá está estable y esperemos que tenga un tratamiento para mejorar su estado de salud”, agregó Álvarez.

Fuente
Sistema Integrado de Información