Niña de 4 años habría sido abusada en el Meta por un menor de 13 años

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a que el responsable sería otro menor de edad.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, confirmó que una niña de cuatro años, con aparentes signos de abuso sexual fue encontrada en el sector del barrio El Caney, en el municipio de Granada, sur del Meta.

Según las versiones inicialmente recibidas y sobre las que trabajan las autoridades, la menor fue encontrada llorando y con señales de haber sido agredida físicamente.

"Lamentamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros niños en el departamento del Meta. Exigimos a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos", señaló Mancera.

Este caso fue reportado en momentos en que se debate en la Cámara de Representantes la cadena perpetua para abusadores y violadores de menores.

"Este hecho se suma a los ocurridos en los municipios de San Martín, Mapiripán y Barranca de Upía. Por eso le pedimos al Congreso de la República que este proyecto de cadena perpetua sea tramitado en el menor tiempo posible y sea aprobado", expresó el funcionario.

Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital Departamental de Granada, también confirmó que la menor llegó a ese centro médico, donde fue atendida por ginecología y pediatría, dadas las lesiones en su cuerpo.

“Sin registro de identificación ingresó a las 4:48 del lunes 14 de octubre, la menor por posible abuso sexual. Ginecología y pediatría remiten para manejo integral por cirugía especializada”, explicó el Gerente del Hospital Departamental de Granada.

Le puede interesar: El 44% de los colombianos se sienten inseguros según el Dane

Ante las condiciones físicas de la niña, de nacionalidad venezolana, el equipo médico decidió remitirla al Hospital Departamental de Villavicencio donde se encuentra recluida.

Las autoridades avanzan sobre la hipótesis y denuncias que han hecho los familiares y comunidades del sector, de que el posible agresor sería un menor de edad de solo 13 años.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo