Niña de 4 años habría sido abusada en el Meta por un menor de 13 años

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a que el responsable sería otro menor de edad.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, confirmó que una niña de cuatro años, con aparentes signos de abuso sexual fue encontrada en el sector del barrio El Caney, en el municipio de Granada, sur del Meta.

Según las versiones inicialmente recibidas y sobre las que trabajan las autoridades, la menor fue encontrada llorando y con señales de haber sido agredida físicamente.

"Lamentamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros niños en el departamento del Meta. Exigimos a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos", señaló Mancera.

Este caso fue reportado en momentos en que se debate en la Cámara de Representantes la cadena perpetua para abusadores y violadores de menores.

"Este hecho se suma a los ocurridos en los municipios de San Martín, Mapiripán y Barranca de Upía. Por eso le pedimos al Congreso de la República que este proyecto de cadena perpetua sea tramitado en el menor tiempo posible y sea aprobado", expresó el funcionario.

Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital Departamental de Granada, también confirmó que la menor llegó a ese centro médico, donde fue atendida por ginecología y pediatría, dadas las lesiones en su cuerpo.

“Sin registro de identificación ingresó a las 4:48 del lunes 14 de octubre, la menor por posible abuso sexual. Ginecología y pediatría remiten para manejo integral por cirugía especializada”, explicó el Gerente del Hospital Departamental de Granada.

Le puede interesar: El 44% de los colombianos se sienten inseguros según el Dane

Ante las condiciones físicas de la niña, de nacionalidad venezolana, el equipo médico decidió remitirla al Hospital Departamental de Villavicencio donde se encuentra recluida.

Las autoridades avanzan sobre la hipótesis y denuncias que han hecho los familiares y comunidades del sector, de que el posible agresor sería un menor de edad de solo 13 años.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia