Niña de 4 años habría sido abusada en el Meta por un menor de 13 años

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a que el responsable sería otro menor de edad.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, confirmó que una niña de cuatro años, con aparentes signos de abuso sexual fue encontrada en el sector del barrio El Caney, en el municipio de Granada, sur del Meta.

Según las versiones inicialmente recibidas y sobre las que trabajan las autoridades, la menor fue encontrada llorando y con señales de haber sido agredida físicamente.

"Lamentamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros niños en el departamento del Meta. Exigimos a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos", señaló Mancera.

Este caso fue reportado en momentos en que se debate en la Cámara de Representantes la cadena perpetua para abusadores y violadores de menores.

"Este hecho se suma a los ocurridos en los municipios de San Martín, Mapiripán y Barranca de Upía. Por eso le pedimos al Congreso de la República que este proyecto de cadena perpetua sea tramitado en el menor tiempo posible y sea aprobado", expresó el funcionario.

Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital Departamental de Granada, también confirmó que la menor llegó a ese centro médico, donde fue atendida por ginecología y pediatría, dadas las lesiones en su cuerpo.

“Sin registro de identificación ingresó a las 4:48 del lunes 14 de octubre, la menor por posible abuso sexual. Ginecología y pediatría remiten para manejo integral por cirugía especializada”, explicó el Gerente del Hospital Departamental de Granada.

Le puede interesar: El 44% de los colombianos se sienten inseguros según el Dane

Ante las condiciones físicas de la niña, de nacionalidad venezolana, el equipo médico decidió remitirla al Hospital Departamental de Villavicencio donde se encuentra recluida.

Las autoridades avanzan sobre la hipótesis y denuncias que han hecho los familiares y comunidades del sector, de que el posible agresor sería un menor de edad de solo 13 años.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella