Niña de 4 años habría sido abusada en el Meta por un menor de 13 años

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a que el responsable sería otro menor de edad.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, confirmó que una niña de cuatro años, con aparentes signos de abuso sexual fue encontrada en el sector del barrio El Caney, en el municipio de Granada, sur del Meta.

Según las versiones inicialmente recibidas y sobre las que trabajan las autoridades, la menor fue encontrada llorando y con señales de haber sido agredida físicamente.

"Lamentamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros niños en el departamento del Meta. Exigimos a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos", señaló Mancera.

Este caso fue reportado en momentos en que se debate en la Cámara de Representantes la cadena perpetua para abusadores y violadores de menores.

"Este hecho se suma a los ocurridos en los municipios de San Martín, Mapiripán y Barranca de Upía. Por eso le pedimos al Congreso de la República que este proyecto de cadena perpetua sea tramitado en el menor tiempo posible y sea aprobado", expresó el funcionario.

Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital Departamental de Granada, también confirmó que la menor llegó a ese centro médico, donde fue atendida por ginecología y pediatría, dadas las lesiones en su cuerpo.

“Sin registro de identificación ingresó a las 4:48 del lunes 14 de octubre, la menor por posible abuso sexual. Ginecología y pediatría remiten para manejo integral por cirugía especializada”, explicó el Gerente del Hospital Departamental de Granada.

Le puede interesar: El 44% de los colombianos se sienten inseguros según el Dane

Ante las condiciones físicas de la niña, de nacionalidad venezolana, el equipo médico decidió remitirla al Hospital Departamental de Villavicencio donde se encuentra recluida.

Las autoridades avanzan sobre la hipótesis y denuncias que han hecho los familiares y comunidades del sector, de que el posible agresor sería un menor de edad de solo 13 años.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.