Niña de 4 años habría sido abusada en el Meta por un menor de 13 años

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a que el responsable sería otro menor de edad.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, confirmó que una niña de cuatro años, con aparentes signos de abuso sexual fue encontrada en el sector del barrio El Caney, en el municipio de Granada, sur del Meta.

Según las versiones inicialmente recibidas y sobre las que trabajan las autoridades, la menor fue encontrada llorando y con señales de haber sido agredida físicamente.

"Lamentamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros niños en el departamento del Meta. Exigimos a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos", señaló Mancera.

Este caso fue reportado en momentos en que se debate en la Cámara de Representantes la cadena perpetua para abusadores y violadores de menores.

"Este hecho se suma a los ocurridos en los municipios de San Martín, Mapiripán y Barranca de Upía. Por eso le pedimos al Congreso de la República que este proyecto de cadena perpetua sea tramitado en el menor tiempo posible y sea aprobado", expresó el funcionario.

Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital Departamental de Granada, también confirmó que la menor llegó a ese centro médico, donde fue atendida por ginecología y pediatría, dadas las lesiones en su cuerpo.

“Sin registro de identificación ingresó a las 4:48 del lunes 14 de octubre, la menor por posible abuso sexual. Ginecología y pediatría remiten para manejo integral por cirugía especializada”, explicó el Gerente del Hospital Departamental de Granada.

Le puede interesar: El 44% de los colombianos se sienten inseguros según el Dane

Ante las condiciones físicas de la niña, de nacionalidad venezolana, el equipo médico decidió remitirla al Hospital Departamental de Villavicencio donde se encuentra recluida.

Las autoridades avanzan sobre la hipótesis y denuncias que han hecho los familiares y comunidades del sector, de que el posible agresor sería un menor de edad de solo 13 años.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.
Luego de que se haya dado el sepelio de la mujer en Cúcuta, sus familiares han anunciado la realización de un plantón a las afueras de la sede del dispensario de Cafam.



Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.