FiscalNestorHumbertoMartinezFotoOficialFISCALIA1.jpg
30 Abr 2018 08:53 AM

Néstor Humberto Martínez: la Fiscalía no se está tirando la paz

El Fiscal se ha referido a las declaraciones al respecto emitidas por Iván Márquez.
La
Fm

El fiscal Néstor Humberto Martínez negó de manera categórica que desde ese organismo se esté buscando afectar el proceso de paz logrado con las Farc, y por el contrario señaló que están claramente identificadas las personas que están torpedeando las negociaciones pactadas.

"Nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se esté tirando la paz, porque la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a la vida civilizada y el narcotráfico", dijo Martínez Neira.

"Y se tiran la paz, los que no permiten que todos los dineros previstos para el posconflicto y los proyectos productivos les llegue a la guerrillerada y en cambio hay una red de intermediarios que esta buscando como meterse esas platas a bolsillos propios", indicó el fiscal.

Asimismo, hizo énfasis en que la Fiscalía no tiene ninguna investigación contra Iván Márquez por el delito de narcotráfico, en relación con hechos después de la firma de los acuerdos de paz.

En el reportaje del diario estadounidense The Wall Street Journal se señala que las autoridades de los Estados Unidos cuentan con elementos materiales en contra de 'Márquez', entre los que se destacan audios y videos. Estas pruebas, obtenidas después de la firma del acuerdo de paz en diciembre del 2016, relacionarían al exjefe negociador de este grupo con un cartel mexicano.

Una vez surgido este caso, Iván Márquez' desde su cuenta personal de Twitter desestimó esa versión y consideró que es el "colmo" que le quieran relacionar con actividades ilícitas después de haber suscrito la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Esto ya es el colmo. Como lo dije, el Fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora de que el país reaccione", dijo Márquez.