Nemesio Roys, nuevo gobernador de La Guajira

El candidato se inscribió por el partido Conservador con avales del partido de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente
Nemesio Roys muy temprano llego a votar a la institución educativa Liceo Padilla
Crédito: rcn radio Guajira

Nemesio Roys Garzón es el nuevo Gobernador de La Guajira 2020 - 2024, se inscribió por el partido Conservador Colombiano con avales del partido de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente, con 43 años de edad Roys Garzón es hijo de la exalcaldesa de Riohacha Carmen Garzón.

El nuevo Gobernador de los guajiros es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con magíster en administración pública y Gobierno de la Universidad de Harvard, Magíster en Administración de Empresas (MBA) en Oxford.

Tiene estudios de posgrado en administración de negocios en la Universidad de Berkley; ejecutivo senior en gerencia de recursos humanos de la Universidad de Michigan, egresado del programa de presidentes de empresa de Kellogg en Estados Unidos; Ejecutivo certificado en negociación estratégica de la Universidad de Yale y con diplomados en alta gerencia financiera y gerencia estratégica de talento.

Lea: Claudia López, primera alcaldesa electa de Bogotá

Cabe recordar que Nemesio Roys aspiró a la alcaldía del distrito de Riohacha en las elecciones del 2015 donde a pesar del favoritismo y preparación quedó en tercer lugar en las votaciones, lo que le dio la oportunidad de trabajar en el Departamento de Prosperidad Social con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Su carrera en el sector público inició en Riohacha, donde se desempeñó como Director de Turismo del Departamento de La Guajira, para después ascender al nivel nacional como Asesor de la Cámara de Representantes de Colombia; Después es nombrado Asesor en Eficiencia y Transparencia del Estado en la Presidencia de la República en el Gobierno de Andrés Pastrana. Luego se desempeña como Asesor Anticorrupción ejerciendo como Coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, ha realizado gestiones en Condimentos el Rey, Cemex y Santa Fe Corporation entre 2016 y 2018 de desempeñó como Subdirector General y Director Nacional del DPS.

Son las dos opciones mas opcionadas para llegar a la alcaldía de Riohacha
Crédito: rcn Radio Guajira

Temas relacionados

Valle del Cauca

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé