Nemesio Roys, nuevo gobernador de La Guajira

El candidato se inscribió por el partido Conservador con avales del partido de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente
Nemesio Roys muy temprano llego a votar a la institución educativa Liceo Padilla
Crédito: rcn radio Guajira

Nemesio Roys Garzón es el nuevo Gobernador de La Guajira 2020 - 2024, se inscribió por el partido Conservador Colombiano con avales del partido de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente, con 43 años de edad Roys Garzón es hijo de la exalcaldesa de Riohacha Carmen Garzón.

El nuevo Gobernador de los guajiros es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con magíster en administración pública y Gobierno de la Universidad de Harvard, Magíster en Administración de Empresas (MBA) en Oxford.

Tiene estudios de posgrado en administración de negocios en la Universidad de Berkley; ejecutivo senior en gerencia de recursos humanos de la Universidad de Michigan, egresado del programa de presidentes de empresa de Kellogg en Estados Unidos; Ejecutivo certificado en negociación estratégica de la Universidad de Yale y con diplomados en alta gerencia financiera y gerencia estratégica de talento.

Lea: Claudia López, primera alcaldesa electa de Bogotá

Cabe recordar que Nemesio Roys aspiró a la alcaldía del distrito de Riohacha en las elecciones del 2015 donde a pesar del favoritismo y preparación quedó en tercer lugar en las votaciones, lo que le dio la oportunidad de trabajar en el Departamento de Prosperidad Social con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Su carrera en el sector público inició en Riohacha, donde se desempeñó como Director de Turismo del Departamento de La Guajira, para después ascender al nivel nacional como Asesor de la Cámara de Representantes de Colombia; Después es nombrado Asesor en Eficiencia y Transparencia del Estado en la Presidencia de la República en el Gobierno de Andrés Pastrana. Luego se desempeña como Asesor Anticorrupción ejerciendo como Coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, ha realizado gestiones en Condimentos el Rey, Cemex y Santa Fe Corporation entre 2016 y 2018 de desempeñó como Subdirector General y Director Nacional del DPS.

Son las dos opciones mas opcionadas para llegar a la alcaldía de Riohacha
Crédito: rcn Radio Guajira

Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.