Grave accidente de tránsito
Un grave accidente de tránsito se presentó este miércoles en pleno centro de Neiva, una mujer falleció en el lugar del hecho
Foto accidente: Noticias 24 - Redes Sociales
21 Oct 2021 08:43 PM

Neiva: fatal accidente por pasarse semáforo en rojo deja un muerto

Por haberse 'volado' un semáforo en rojo, en Neiva una mujer murió en un accidente de tránsito.
María Isabel
Muñoz Cabrera
@mariaisamc

En las últimas horas se registró un fatal accidente de tránsito, en el que perdió la vida una mujer identificada como Georgina Flores Álvarez, de 55 años de edad.

Según las autoridades, un hombre que se movilizaba en su moto se pasó el semáforo en rojo, arrollando la moto en la que iba la víctima que perdió la vida de manera inmediata.

El siniestro vial se presentó cerca del medio día de este miércoles sobre la Carrera Séptima con Calle 9 esquina, en plena zona céntrica de la ciudad de Neiva, en donde las motocicletas de placas WGM-55E y KXR-61F se vieron involucradas.

Según primeras versiones, otra pareja que venía en la misma dirección por esa misma calle, también alcanzó a ser golpeada por el conductor que no respeto la señal de tránsito, aún se desconoce si esta persona estaba bajo los efectos del licor, a esta hora las autoridades realizan labores investigativas para tratar de determinar las causas reales del accidente.

Es de recordar que el mes pasado La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de Orlando Divanir Medina Leal, de 20 años de edad, el cual, habría ocasionado un grave accidente de tránsito, en el casco urbano de El Agrado, Huila, cuando se movilizaba en una motocicleta en aparente estado de alicoramiento y arrolló a una mujer y su bebé de cinco meses.

Finalmente, la Policía y autoridades de Tránsito hacen el llamado a la ciudadanía y les recuerda que el conducir un vehículo automotor bajo efectos producidos por el alcohol o las drogas o estupefacientes, alucinógenos o hipnóticos conlleva a la multa pecuniaria, suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo, mientras que negarse a realizar la prueba de alcoholemia tiene una sanción de $42.964.000.

Fuente
Alerta Tolima