Río.jpg
Colprensa
22 Dic 2016 10:15 AM

Navegabilidad del río Magdalena podría quedar sin respaldo financiero

Un nuevo capítulo de podría abrir en el proceso de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena por cuenta del escándalo de sobornos de Odebrecht, que podría afectar el cierre financiero de estas obras.
La
Fm

LA F.m. y RCN Radio conocieron que el banco Sumitomo podría retirar sus respaldo a la firma Navelena, si se comprueba que ésta no presentó toda la información de sus estados jurídicos y financieros para la obra que le fue adjudicada por el Gobierno.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, aseguró que el tipo de contratos que generalmente se establece en estas situaciones, no obliga a los bancos a seguir si demuestra que hubo ocultamiento de la información.

"En caso de que se caiga el cierre financiero nosotros procederíamos a declarar la caducidad del contrato y buscar una nueva licitación para estas obras de navegabilidad que son muy importantes para la Nación, por ahora nos queda esperar a ver cómo se desarrolla todo", dijo Andrade.

Por ahora, el banco Sumitomo se encuentra analizando la situación del consorcio Navelena y sus implicaciones en el caso Odebrecht, para decidir luego de las investigaciones si mantiene el apoyo al cierre financiero de este proyecto en el río Magdalena.