Breadcrumb node

Natalia Irene Molina sería designada como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación

Se desconocen los motivos por los que se habría descartado el nombramiento de Susana Muhamad como directora del DNP.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 22, 2025 - 18:31
Natalia Irene Molina Posso
Natalia Irene Molina Posso
DNP

Uno de los nombres que está sonando para llegar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) es el de Natalia Irene Molina Posso, quien reemplazaría a Alexander López, retirado del cargo el pasado 15 de abril por la presencia de Armando Benedetti en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Hasta ahora, Molina Posso se desempeña como subdirectora general de descentralización y desarrollo territorial del DNP. Es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

Le puede interesar: Petro critica al Congreso por frenar reformas: "Las leyes las hicieron narcotraficantes"

En el sector público, ejerció como asesora en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde lideró proyectos de reforma fiscal y eficiencia en el gasto. También trabajó en el Banco Mundial, contribuyendo al diseño de estrategias para el desarrollo económico de América Latina.

Uno de los nombres que inicialmente sonaron para la dirección del DNP fue el de la exministra de Ambiente Susana Muhamad. Sin embargo, ese nombramiento se habría caído, lo que abrió paso a la eventual designación de Molina Posso, considerada una figura técnica con amplio respaldo en sectores académicos y gubernamentales.

Entre los principales desafíos que enfrentaría como directora de la entidad se encuentran la formulación de políticas de desarrollo territorial que atiendan las necesidades de las regiones más vulnerables del país.

Le puede interesar: Centro Democrático rechaza supuesta "burla" del fiscal por trino de Uribe sobre el Papa

Además, tendría a su cargo la coordinación de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, garantizando que las metas trazadas se cumplan de forma efectiva.

La posible llegada de Natalia Irene Molina Posso al DNP ha generado expectativas positivas sobre el rumbo que tomará la planificación nacional. Su perfil técnico y experiencia internacional permitirían consolidar los avances logrados y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información