La operación de TransMilenio en la estación Temporal Flores, ubicada sobre la avenida Caracas, en Bogotá, se encuentra normalizada a esta hora, luego de las inundaciones que se registraron durante la tarde de este jueves 29 de octubre por cuenta de las fuertes lluvias.
A esta hora, los usuarios ingresan y salen de la estación y utilizan el servicio con normalidad, después de las afectaciones que obligaron a implementar medidas de regulación en la troncal Caracas.
La emergencia se presentó por la acumulación de agua en ambos sentidos de la estación, situación que ocasionó retrasos en la circulación de los buses y congestión para los pasajeros que se movilizaban por este corredor durante la hora pico.
Ante las afectaciones, TransMilenio coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), que adelantaron labores para evacuar el agua acumulada.
Los primeros reportes de la empresa de transporte se conocieron hacia las 6:36 de la tarde, cuando advirtió sobre las afectaciones por las precipitaciones en la troncal Caracas. Posteriormente, informó sobre las demoras y las dificultades para la movilidad de los servicios en este corredor.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua. Más tarde, se iniciaron los trabajos de drenaje para superar la emergencia.
Las lluvias también se extendieron a diferentes sectores de Bogotá. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) reportó precipitaciones en localidades como Engativá, Suba, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Usme.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener precauciones en sus desplazamientos y consultar los canales oficiales para conocer posibles novedades en la movilidad.