Nairo Quintana: estoy feliz por ganar la Tirreno Adriático por segunda vez

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró "muy feliz" tras imponerse por segunda vez en la Tirreno Adriático y poder recompensar a todo su equipo "por el esfuerzo realizado".
2-21.jpg
@TirrenAdriatico

"Tirreno-Adriático es una carrera que me gusta mucho. Estoy feliz de ganar por segunda vez, y recompensar a mi equipo por los esfuerzos que hicieron por mí", dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana, de 27 años y reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, señaló que nunca vio peligrar su camiseta azul de líder: "La crono de hoy ha sido muy rápida. Nunca estuve preocupado porque antes del inicio la ventaja que tenía era buena".

Quintana valoró su victoria de manera especial por la dureza del recorrido y la calidad de los participantes.

"Con todos los rivales que hemos tenido y el recorrido tan duro que hemos afrontado, es una victoria realmente prestigiosa. Va por todos los que me siguen y me apoyan y por todo mi equipo por el apoyo prestado", subrayó el jefe de filas del Movistar.

"Además", dijo Quintana, "participar en este tipo de carreras siempre es importante, y no solo por pelear un triunfo como este. Al final, todos sabemos que la organización es la misma que en el Giro de Italia y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en el Giro".

¡Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático!

"Para nosotros, conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo es una forma más de comenzar a preparar esa primera grande que nos marcamos como objetivo este año", explicó.

El aspirante al doblete Giro-Tour en la temporada 2017 se marchó de la Tirreno "más contento de como llegaba".

"Ahora mismo no estoy al 100%, todavía me falta un poco de preparación para afrontar el Giro. Ahora vienen unas semanas importantes, entrenando en casa, recuperando energías y terminando de ponerme a punto", subrayó.

"Tampoco pienso", agregó, "que todas estas victorias desde inicio de año signifiquen que haya llegado al máximo de mi nivel deportivo. He venido creciendo y es verdad que cada año voy ratificando que el nivel cada vez es un poco mejor, pero esperamos que todavía los mejores tiempos estén por venir".

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia