Nairo Quintana: estoy feliz por ganar la Tirreno Adriático por segunda vez

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró "muy feliz" tras imponerse por segunda vez en la Tirreno Adriático y poder recompensar a todo su equipo "por el esfuerzo realizado".
2-21.jpg
@TirrenAdriatico

"Tirreno-Adriático es una carrera que me gusta mucho. Estoy feliz de ganar por segunda vez, y recompensar a mi equipo por los esfuerzos que hicieron por mí", dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana, de 27 años y reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, señaló que nunca vio peligrar su camiseta azul de líder: "La crono de hoy ha sido muy rápida. Nunca estuve preocupado porque antes del inicio la ventaja que tenía era buena".

Quintana valoró su victoria de manera especial por la dureza del recorrido y la calidad de los participantes.

"Con todos los rivales que hemos tenido y el recorrido tan duro que hemos afrontado, es una victoria realmente prestigiosa. Va por todos los que me siguen y me apoyan y por todo mi equipo por el apoyo prestado", subrayó el jefe de filas del Movistar.

"Además", dijo Quintana, "participar en este tipo de carreras siempre es importante, y no solo por pelear un triunfo como este. Al final, todos sabemos que la organización es la misma que en el Giro de Italia y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en el Giro".

¡Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático!

"Para nosotros, conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo es una forma más de comenzar a preparar esa primera grande que nos marcamos como objetivo este año", explicó.

El aspirante al doblete Giro-Tour en la temporada 2017 se marchó de la Tirreno "más contento de como llegaba".

"Ahora mismo no estoy al 100%, todavía me falta un poco de preparación para afrontar el Giro. Ahora vienen unas semanas importantes, entrenando en casa, recuperando energías y terminando de ponerme a punto", subrayó.

"Tampoco pienso", agregó, "que todas estas victorias desde inicio de año signifiquen que haya llegado al máximo de mi nivel deportivo. He venido creciendo y es verdad que cada año voy ratificando que el nivel cada vez es un poco mejor, pero esperamos que todavía los mejores tiempos estén por venir".

Con información de EFE


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026