Nairo Quintana: estoy feliz por ganar la Tirreno Adriático por segunda vez

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró "muy feliz" tras imponerse por segunda vez en la Tirreno Adriático y poder recompensar a todo su equipo "por el esfuerzo realizado".
2-21.jpg
@TirrenAdriatico

"Tirreno-Adriático es una carrera que me gusta mucho. Estoy feliz de ganar por segunda vez, y recompensar a mi equipo por los esfuerzos que hicieron por mí", dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana, de 27 años y reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, señaló que nunca vio peligrar su camiseta azul de líder: "La crono de hoy ha sido muy rápida. Nunca estuve preocupado porque antes del inicio la ventaja que tenía era buena".

Quintana valoró su victoria de manera especial por la dureza del recorrido y la calidad de los participantes.

"Con todos los rivales que hemos tenido y el recorrido tan duro que hemos afrontado, es una victoria realmente prestigiosa. Va por todos los que me siguen y me apoyan y por todo mi equipo por el apoyo prestado", subrayó el jefe de filas del Movistar.

"Además", dijo Quintana, "participar en este tipo de carreras siempre es importante, y no solo por pelear un triunfo como este. Al final, todos sabemos que la organización es la misma que en el Giro de Italia y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en el Giro".

¡Nairo Quintana, campeón de la Tirreno Adriático!

"Para nosotros, conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo es una forma más de comenzar a preparar esa primera grande que nos marcamos como objetivo este año", explicó.

El aspirante al doblete Giro-Tour en la temporada 2017 se marchó de la Tirreno "más contento de como llegaba".

"Ahora mismo no estoy al 100%, todavía me falta un poco de preparación para afrontar el Giro. Ahora vienen unas semanas importantes, entrenando en casa, recuperando energías y terminando de ponerme a punto", subrayó.

"Tampoco pienso", agregó, "que todas estas victorias desde inicio de año signifiquen que haya llegado al máximo de mi nivel deportivo. He venido creciendo y es verdad que cada año voy ratificando que el nivel cada vez es un poco mejor, pero esperamos que todavía los mejores tiempos estén por venir".

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal