Musa Besaile presentará pruebas de las exigencias de dinero del exmagistrado Ricaurte

Según Besaile, Ricaurte y Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción, le solicitaron la suma de $6 mil millones, para evitar su captura.
COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

El senador del partido de la U, Musa Besaile, anunció que tiene las pruebas para sustentar la exigencia de una fuerte cantidad de dinero, que le habría hecho el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte.

Fuentes cercanas al congresista Besaile, le indicaron LA FM y RCN Radio, que dichas pruebas serán aportadas ante la Corte Suprema de Justicia. Unauna serie de documentos demostrarían que Ricaurte y Luis Gustavo Moreno, exdirector anticorrupción, le solicitaron la suma de $6 mil millones, para evitar su captura.

También se conoció que el senador Musa Besaile solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare víctima, dentro del caso en el que se indaga la supuesta manipulación de procesos en las altas cortes por parte del exfiscal Moreno y el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte.

Besaile advertirá que se trató de un caso de extorsión al interior del alto tribunal, el cual no denunció anteriormente por temor.

Entretanto que ante la Corte Suprema de Justicia se realizará la diligencia de versión libre de Besaile, para aportar las pruebas que tiene en su poder en contra de Ricaurte y Moreno.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde