Musa-Besaile-Colprensa-LA-FM.jpg
Musa Besaile, congresista del Partido de la U / Colprensa
1 Sep 2017 11:16 AM

Musa Besaile estaría pensando en no volver al Congreso

Fuentes cercanas a Besaile informaron que el congresista está analizando muy seriamente la posibilidad de no regresar al Congreso el próximo año.
La
Fm

El senador Musa Besaile, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por haber confesado que pagó alrededor de dos mil millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse de una orden de captura, podría abandonar la actividad política.

Besaile se sentiría perseguido y su imagen y la de su familia están siendo seriamente afectadas.

Esto podría perjudicar al partido de la U, que perdería a otro de los caciques con mayor votación, lo cual se vería reflejado en una considerable disminución de las curules a partir del 2018.

Besaile fue el senador de esa colectividad que más votación obtuvo junto con Bernardo ‘Ñoño’ Elías, que la llevó a ser la fuerza mayoritaria en el Congreso obteniendo 21 senadores.

Aún no se conoce si la Corte Suprema tomará decisiones en contra de Musa Besaile tras su declaración entregada al alto tribunal, pero si llega a expedirse una orden de captura o es vinculado formalmente a una investigación por hechos de corrupción, se tendrá que aplicar la figura de la ‘silla vacía’ y por ende la curul no podrá ser reemplazada.