Murió trabajador tras quedar atrapado en escombros de obra

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió por la gravedad de las heridas.
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra Crédito: RCN Radio Neiva

Muere obrero tras quedar gravemente herido por accidente de trabajo en obras que se adelantan en la ciudad de Neiva, para optimizar la red de alcantarillado de aguas residuales. El hombre logró ser rescatado y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió.

En video quedaron registrados los momentos de terror y angustia que vivieron los compañeros y las personas que estaban intentando ayudar al señor Edwin Mairon Rodney Andrade Quiguazu, de 28 años de edad, quien quedó atrapado en medio de lo que sería, un gigantesco alud de tierra.

Lea aquí: Viviendas serán entregadas a trabajadores de obra en Bogotá

En las imágenes, se puede ver como los compañeros entre gritos por la angustia, intentaban con todas sus fuerzas sacar al señor Edwin debajo de la tierra, para así poder brindarle asistencia médica, algo que era casi imposible en ese momento, por la gravedad de la situación.

Después de varios intentos y diferentes alternativas, los obreros lograron con sus manos quitarle el gigantesco peso que tenía la fatal víctima en su cuerpo, el cual sólo podía mover su cabeza en silencio, casi que desinhibido de sí mismo, para luego ser llevado al centro asistencial, donde lamentablemente fallece tras la gravedad de las heridas.

Tras lo sucedido Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima, quien era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, informando además, que las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación por parte del Consorcio Optimización C4, contratista de la obra.

Le puede interesar: Trabajador fue asesinado porque construyó mal el techo de la casa de un cliente

José Manuel González Reinoso, Subgerente Técnico - Ceibas EPN indicó que “el contrato de obra 230 de 2023 por medio del cual se optimizan la red de alcantarillado de aguas residuales en varios sectores de la ciudad de Neiva, se encuentra al día en sus pólizas que incluyen cubrimiento en caso de accidente, así como también se encuentran vigentes los requerimientos de seguridad, sistema de gestión y ARL respectivamente”

Asimismo, la empresa les solicitó a los consorciados un informe detallado en el que expliquen los hechos, así como los cronogramas de obra dentro de los cuales se debe hacer claridad de los procesos y avances que tiene lugar con ésta.

De esta manera, se encuentran adelantando todos los procedimientos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, manteniendo los conductos regulares y brindando a la comunidad y a la familia toda la información necesaria.


Código de Tránsito

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.
Agente de tránsito



¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia, tras el feriado del 13 de julio?

El primer festivo que se vive en honor por la virgen de Chiquinquirá, antecede a fiestas patrias que se remontan a la independencia de España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.