Murió trabajador tras quedar atrapado en escombros de obra

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió por la gravedad de las heridas.
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra Crédito: RCN Radio Neiva

Muere obrero tras quedar gravemente herido por accidente de trabajo en obras que se adelantan en la ciudad de Neiva, para optimizar la red de alcantarillado de aguas residuales. El hombre logró ser rescatado y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió.

En video quedaron registrados los momentos de terror y angustia que vivieron los compañeros y las personas que estaban intentando ayudar al señor Edwin Mairon Rodney Andrade Quiguazu, de 28 años de edad, quien quedó atrapado en medio de lo que sería, un gigantesco alud de tierra.

Lea aquí: Viviendas serán entregadas a trabajadores de obra en Bogotá

En las imágenes, se puede ver como los compañeros entre gritos por la angustia, intentaban con todas sus fuerzas sacar al señor Edwin debajo de la tierra, para así poder brindarle asistencia médica, algo que era casi imposible en ese momento, por la gravedad de la situación.

Después de varios intentos y diferentes alternativas, los obreros lograron con sus manos quitarle el gigantesco peso que tenía la fatal víctima en su cuerpo, el cual sólo podía mover su cabeza en silencio, casi que desinhibido de sí mismo, para luego ser llevado al centro asistencial, donde lamentablemente fallece tras la gravedad de las heridas.

Tras lo sucedido Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima, quien era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, informando además, que las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación por parte del Consorcio Optimización C4, contratista de la obra.

Le puede interesar: Trabajador fue asesinado porque construyó mal el techo de la casa de un cliente

José Manuel González Reinoso, Subgerente Técnico - Ceibas EPN indicó que “el contrato de obra 230 de 2023 por medio del cual se optimizan la red de alcantarillado de aguas residuales en varios sectores de la ciudad de Neiva, se encuentra al día en sus pólizas que incluyen cubrimiento en caso de accidente, así como también se encuentran vigentes los requerimientos de seguridad, sistema de gestión y ARL respectivamente”

Asimismo, la empresa les solicitó a los consorciados un informe detallado en el que expliquen los hechos, así como los cronogramas de obra dentro de los cuales se debe hacer claridad de los procesos y avances que tiene lugar con ésta.

De esta manera, se encuentran adelantando todos los procedimientos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, manteniendo los conductos regulares y brindando a la comunidad y a la familia toda la información necesaria.


Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella