Murió trabajador tras quedar atrapado en escombros de obra

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió por la gravedad de las heridas.
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra Crédito: RCN Radio Neiva

Muere obrero tras quedar gravemente herido por accidente de trabajo en obras que se adelantan en la ciudad de Neiva, para optimizar la red de alcantarillado de aguas residuales. El hombre logró ser rescatado y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió.

En video quedaron registrados los momentos de terror y angustia que vivieron los compañeros y las personas que estaban intentando ayudar al señor Edwin Mairon Rodney Andrade Quiguazu, de 28 años de edad, quien quedó atrapado en medio de lo que sería, un gigantesco alud de tierra.

Lea aquí: Viviendas serán entregadas a trabajadores de obra en Bogotá

En las imágenes, se puede ver como los compañeros entre gritos por la angustia, intentaban con todas sus fuerzas sacar al señor Edwin debajo de la tierra, para así poder brindarle asistencia médica, algo que era casi imposible en ese momento, por la gravedad de la situación.

Después de varios intentos y diferentes alternativas, los obreros lograron con sus manos quitarle el gigantesco peso que tenía la fatal víctima en su cuerpo, el cual sólo podía mover su cabeza en silencio, casi que desinhibido de sí mismo, para luego ser llevado al centro asistencial, donde lamentablemente fallece tras la gravedad de las heridas.

Tras lo sucedido Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima, quien era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, informando además, que las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación por parte del Consorcio Optimización C4, contratista de la obra.

Le puede interesar: Trabajador fue asesinado porque construyó mal el techo de la casa de un cliente

José Manuel González Reinoso, Subgerente Técnico - Ceibas EPN indicó que “el contrato de obra 230 de 2023 por medio del cual se optimizan la red de alcantarillado de aguas residuales en varios sectores de la ciudad de Neiva, se encuentra al día en sus pólizas que incluyen cubrimiento en caso de accidente, así como también se encuentran vigentes los requerimientos de seguridad, sistema de gestión y ARL respectivamente”

Asimismo, la empresa les solicitó a los consorciados un informe detallado en el que expliquen los hechos, así como los cronogramas de obra dentro de los cuales se debe hacer claridad de los procesos y avances que tiene lugar con ésta.

De esta manera, se encuentran adelantando todos los procedimientos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, manteniendo los conductos regulares y brindando a la comunidad y a la familia toda la información necesaria.


Cáncer

Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.
Los científicos continuarán investigando con la bacteria.



Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026