Murió trabajador tras quedar atrapado en escombros de obra

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió por la gravedad de las heridas.
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra Crédito: RCN Radio Neiva

Muere obrero tras quedar gravemente herido por accidente de trabajo en obras que se adelantan en la ciudad de Neiva, para optimizar la red de alcantarillado de aguas residuales. El hombre logró ser rescatado y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió.

En video quedaron registrados los momentos de terror y angustia que vivieron los compañeros y las personas que estaban intentando ayudar al señor Edwin Mairon Rodney Andrade Quiguazu, de 28 años de edad, quien quedó atrapado en medio de lo que sería, un gigantesco alud de tierra.

Lea aquí: Viviendas serán entregadas a trabajadores de obra en Bogotá

En las imágenes, se puede ver como los compañeros entre gritos por la angustia, intentaban con todas sus fuerzas sacar al señor Edwin debajo de la tierra, para así poder brindarle asistencia médica, algo que era casi imposible en ese momento, por la gravedad de la situación.

Después de varios intentos y diferentes alternativas, los obreros lograron con sus manos quitarle el gigantesco peso que tenía la fatal víctima en su cuerpo, el cual sólo podía mover su cabeza en silencio, casi que desinhibido de sí mismo, para luego ser llevado al centro asistencial, donde lamentablemente fallece tras la gravedad de las heridas.

Tras lo sucedido Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima, quien era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, informando además, que las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación por parte del Consorcio Optimización C4, contratista de la obra.

Le puede interesar: Trabajador fue asesinado porque construyó mal el techo de la casa de un cliente

José Manuel González Reinoso, Subgerente Técnico - Ceibas EPN indicó que “el contrato de obra 230 de 2023 por medio del cual se optimizan la red de alcantarillado de aguas residuales en varios sectores de la ciudad de Neiva, se encuentra al día en sus pólizas que incluyen cubrimiento en caso de accidente, así como también se encuentran vigentes los requerimientos de seguridad, sistema de gestión y ARL respectivamente”

Asimismo, la empresa les solicitó a los consorciados un informe detallado en el que expliquen los hechos, así como los cronogramas de obra dentro de los cuales se debe hacer claridad de los procesos y avances que tiene lugar con ésta.

De esta manera, se encuentran adelantando todos los procedimientos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, manteniendo los conductos regulares y brindando a la comunidad y a la familia toda la información necesaria.


Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.