Murió trabajador tras quedar atrapado en escombros de obra

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió por la gravedad de las heridas.
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra
Murió obrero en Neiva tras quedar atrapado en escombros de obra Crédito: RCN Radio Neiva

Muere obrero tras quedar gravemente herido por accidente de trabajo en obras que se adelantan en la ciudad de Neiva, para optimizar la red de alcantarillado de aguas residuales. El hombre logró ser rescatado y posteriormente trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente murió.

En video quedaron registrados los momentos de terror y angustia que vivieron los compañeros y las personas que estaban intentando ayudar al señor Edwin Mairon Rodney Andrade Quiguazu, de 28 años de edad, quien quedó atrapado en medio de lo que sería, un gigantesco alud de tierra.

Lea aquí: Viviendas serán entregadas a trabajadores de obra en Bogotá

En las imágenes, se puede ver como los compañeros entre gritos por la angustia, intentaban con todas sus fuerzas sacar al señor Edwin debajo de la tierra, para así poder brindarle asistencia médica, algo que era casi imposible en ese momento, por la gravedad de la situación.

Después de varios intentos y diferentes alternativas, los obreros lograron con sus manos quitarle el gigantesco peso que tenía la fatal víctima en su cuerpo, el cual sólo podía mover su cabeza en silencio, casi que desinhibido de sí mismo, para luego ser llevado al centro asistencial, donde lamentablemente fallece tras la gravedad de las heridas.

Tras lo sucedido Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima, quien era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, informando además, que las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación por parte del Consorcio Optimización C4, contratista de la obra.

Le puede interesar: Trabajador fue asesinado porque construyó mal el techo de la casa de un cliente

José Manuel González Reinoso, Subgerente Técnico - Ceibas EPN indicó que “el contrato de obra 230 de 2023 por medio del cual se optimizan la red de alcantarillado de aguas residuales en varios sectores de la ciudad de Neiva, se encuentra al día en sus pólizas que incluyen cubrimiento en caso de accidente, así como también se encuentran vigentes los requerimientos de seguridad, sistema de gestión y ARL respectivamente”

Asimismo, la empresa les solicitó a los consorciados un informe detallado en el que expliquen los hechos, así como los cronogramas de obra dentro de los cuales se debe hacer claridad de los procesos y avances que tiene lugar con ésta.

De esta manera, se encuentran adelantando todos los procedimientos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, manteniendo los conductos regulares y brindando a la comunidad y a la familia toda la información necesaria.


Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla 2026: cinco planes alternativos para vivir al rededor de la ciudad

Barranquilla celebra el Bando del Carnaval 2026 mientras la reina Michelle Char marca el inicio del reinado y la ciudad se prepara para la Batalla de Flores y eventos culturales.
Barranquilla y planes turísticos en carnaval



Estos son los 10 mejores países para vivir después de pensionarse en 2026: hay tres latinos

Un índice global evaluó costo de vida, salud, visas y clima para definir los mejores países para jubilarse en 2026.

Último sorteo Lotería de Boyacá: lista completa de ganadores este 17 de enero de 2026

Este es el número del nuevo número ganador del premio mayor de $15.000 millones de la Lotería de Boyacá.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA