Murió Lucio, el perro que fue enterrado vivo en Tolima

El veterinario que asesoró a la familia del animal aparentemente no era profesional.
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima Crédito: @HolyAnn3

Lucio, el perro de una familia en Flandes (Tolima), falleció tras ser enterrado por sus dueños porque aparentemente el veterinario que los atendía les recomendó que la mejor manera de evitar el sufrimiento del perro -que supuestamente estaba enfermo- era sacrificarlo.

Lea también: Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

La página Solo Gente Girardot confirmó que el perro falleció debido al cianuro y varsol que le aplicaron y confirmó que el veterinario que esa familia consultó para el caso, no tenía tarjeta profesional, es decir, supuestamente el sujeto que los atendió tiene conocimientos empíricos.


Lea también: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

Asimismo, explicaron que ya existen denuncias contra el veterinario y los dueños de la familia que se encuentran en proceso de investigación. Por otro lado, un representante de Girardot Animalistas confirmó que el maltrato animal en Flandes (Tolima) está aumentado considerablemente por culpa de personas que no saben tener animales de forma responsable.

En este sentido, contaron que recientemente tuvieron que recoger a tres perros en condición de maltrato en esa zona.

Lea también: [Video] Indignación por perro que fue enterrado vivo

Finalmente, las autoridades pidieron a la ciudadanía tener más responsabilidad con los animales para evitar que este tipo de casos de maltrato se sigan repitiendo en el país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro