Murió Lucio, el perro que fue enterrado vivo en Tolima

El veterinario que asesoró a la familia del animal aparentemente no era profesional.
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima Crédito: @HolyAnn3

Lucio, el perro de una familia en Flandes (Tolima), falleció tras ser enterrado por sus dueños porque aparentemente el veterinario que los atendía les recomendó que la mejor manera de evitar el sufrimiento del perro -que supuestamente estaba enfermo- era sacrificarlo.

Lea también: Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

La página Solo Gente Girardot confirmó que el perro falleció debido al cianuro y varsol que le aplicaron y confirmó que el veterinario que esa familia consultó para el caso, no tenía tarjeta profesional, es decir, supuestamente el sujeto que los atendió tiene conocimientos empíricos.


Lea también: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

Asimismo, explicaron que ya existen denuncias contra el veterinario y los dueños de la familia que se encuentran en proceso de investigación. Por otro lado, un representante de Girardot Animalistas confirmó que el maltrato animal en Flandes (Tolima) está aumentado considerablemente por culpa de personas que no saben tener animales de forma responsable.

En este sentido, contaron que recientemente tuvieron que recoger a tres perros en condición de maltrato en esa zona.

Lea también: [Video] Indignación por perro que fue enterrado vivo

Finalmente, las autoridades pidieron a la ciudadanía tener más responsabilidad con los animales para evitar que este tipo de casos de maltrato se sigan repitiendo en el país.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.