Israel Romero
Israel Romero
Colprensa
8 Ago 2022 10:18 AM

Murió ‘La Nuñe’, madre de Israel Romero del Binomio de Oro, en un accidente

Según las primeras hipótesis, el vehículo se quedó sin frenos y cayó por un abismo.
María Alejandra
Vence
@alejavence

En un accidente de tránsito registrado en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, falleció Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero y líder de la agrupación el Binomio de Oro de América, Israel Romero y del compositor Rosendo Romero. 

Lea también: Tragedia de Bello: declaran calamidad pública y urgencia para atender a damnificados

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en la vereda el Canadá Manaure, y según las primeras hipótesis, el vehículo se quedó sin frenos, cayendo por un abismo en el sector conocido como el mirador de Don Ramón. 

“Damos esta lamentable noticia sobre un accidente de tránsito que se registró en la vereda el Canadá Manaure donde el  vehículo al venir de bajada queda sin frenos e inmediatamente hizo volcamiento y cae en un abismo, en el carro venía la madre de Israel Romero, quien se encontraba de visita donde unos arhuacos de esta región”, sostuvo el alcalde de Manaure, Henry Oñate Fragozo. 

En el hecho tres personas más resultaron heridas. Estás fueron trasladadas a centros asistenciales de Manaure y de Valledupar.  

El cuerpo de Ana Antonia Ospino, de 91 años de edad, fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar. 

En el hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

El compositor Rosendo Romero mencionó a su querida madre en su obra 'Mi primera canción', grabada por Los Betos en el álbum Orgullo Guajiro en 1980.

"Aquel cuaderno donde estaban mis canciones, que un día la ‘Nuñe’ lo quemó con la basura, pero en mi alma palpitaban acordeones, descifrando nuevos sones arrancados con ternura', dice una de la estrofa.