Murió alias "Mayimbú" de la Segunda Marquetalia en combates con el Ejército en el sur del Meta
En la operación hubo incautación de material de guerra.

El Ejército que opera en el Meta confirmó que en un golpe a la autodenominada Segunda Marquetalia en el sur del Meta, un guerrillero murió en desarrollo de la operación militar, donde también se incautó abundante material de guerra.
Los combates fueron en zona rural de la vereda San Jorge, municipio de Puerto Concordia, Meta, donde tropas del Gaula Militar Meta, sostuvieron un combate de encuentro contra integrantes del Grupo Armado Organizado Residual autodenominado, Segunda Marquetalia del Frente “Iván Merchán”, en una operación coordinada con la Policía Nacional.
De interés: Ratifican a Rosa Villavicencio como ministra de Relaciones Exteriores, en medio de críticas
El hecho se dio en cumplimiento de una orden judicial, cuando soldados del Gaula Militar Meta al asegurar el área y al realizar ingreso al sector, fueron atacados por presuntos miembros de esta estructura armada ilegal, lo que obligó según el Ejército al uso legítimo de la fuerza "a fin de proteger la vida del personal militar y cumplir con la misión constitucional asignada".
Según el Ejército, durante la maniobra se logró la muerte de un hombre identificado con el alias “Mayimbú”, presunto cabecilla de comisión de este grupo, señalado de afectar la seguridad de la población a través de extorsiones, amenazas y presencia armada en la región".
Lea también: Liberan en Arauca a exsecretario de Planeación y sus escoltas secuestrados
El teniente coronel Ricardo Herrera Carrillo comandante del Gaula Militar Meta informó que en el lugar, también se incautó armamento, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, ropa táctica y equipos móviles, elementos que, al parecer, eran empleados por esta estructura para fortalecer su accionar delictivo en el sur del Meta.
"Una vez asegurada el área, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizan los actos urgentes y proceden con la recolección de elementos materiales probatorios, dando inicio a los respectivos procedimientos de judicialización".
Anunció el Ejército Nacional que se continuarán desarrollando operaciones sostenidas y articuladas para proteger a las comunidades del suroriente colombiano, desarticular las redes criminales que persisten en el territorio y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.