Multas de tránsito: ¿Cuál es el plazo para hacer el curso pedagógico?

Conozca de cuánto es la duración del curso pedagógico tras recibir un comparendo de tránsito.
Curso pedagógico por multa de tránsito
Curso pedagógico por multa de tránsito Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá


Existen dos maneras de recibir comparendos de tránsito: en persona, cuando un agente de tránsito lo impone directamente, o de forma electrónica. En ambos casos, se otorgan períodos específicos para efectuar el pago tras completar un curso pedagógico, lo que resulta en una reducción de la multa.



Si el comparendo es impuesto en la vía pública, el infractor tiene 5 días hábiles para completar un curso pedagógico y obtener un descuento del 50 % en la multa. Entre los días 6 y 20 hábiles posteriores, aún es posible obtener un descuento del 25 %.



Le puede interesar: Cuidado ciclistas: Conozcan cuáles son las multas que colocan en Bogotá



Para los comparendos electrónicos, el descuento del 50 % se aplica dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación. El descuento del 25 % puede obtenerse si se completa el curso pedagógico entre los días 12 y 26 posteriores.



Es imprescindible realizar el curso pedagógico y pagar el comparendo dentro de los plazos establecidos, según la forma de imposición (en persona o electrónica), conforme a la legislación vigente (Art. 205 del Decreto 019 de 2012).



Cada comparendo requiere la realización de un curso individual.



Lea también: Las calles de Bogotá donde más multan por pasarse el semáforo en rojo



¿Cuál es la duración del curso pedagógico?



El curso pedagógico para infracciones de tránsito tiene una duración de 2 horas cátedra, equivalentes a 1 hora y 30 minutos. Se recomienda presentarse con 30 minutos de anticipación para cumplir con los protocolos de bioseguridad y el registro fotográfico antes del inicio del curso.



Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados