Mujer simuló embarazo para engañar a su pareja en Barranquilla

Las autoridades lograron establecer que había mentido cuando aseguró que había sido 'drogada' y que le habían extraído a su hijo.
Mujer simuló presunto rapto de menor en Barranquilla
Mujer simuló presunto rapto de menor en Barranquilla Crédito: Prensa Policía

La Policía de Barranquilla logró esclarecer el caso de una mujer que denunció haber sido víctima del rapto de su hijo recién nacido, luego que desconocidos presuntamente la drogaron y le robaron el bebé que aún estaba en su vientre.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que la mujer simuló su embarazo y denunció el presunto rapto, con el fin de engañar a su pareja sentimental, movilizando infructuosamente a la Policía.

Todo comenzó cuando Antonela Milena Santiago padilla de 37 años, residente del barrio San Salvador, denunció a la Policía que había sido secuestrada por unos sujetos que iban en un vehículo rojo.

En su relato la mujer indicó que la habían drogado, le habían sacado al bebé de su vientre y posteriormente la habían arrojado a un sector comercial del barrio Villa Campestre en el norte de la ciudad.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que "una vez conocimos la denuncia desplegamos un dispositivo de búsqueda con el fin de dar con el paradero de los responsables. Para nuestra sorpresa cuando le realizaron los exámenes para verificar la veracidad de su denuncia, se descubrió que no estaba embarazada y que no se había presentado el secuestro".

Las versiones que había dado la mujer sobre una presunta programación de un procedimiento de parto fueron falsas, al igual que las ecografías que le había presentado a su pareja durante los últimos ocho meses.

"El exámen de sangre fue determinante, además que en su cuerpo la mujer no presentaba ninguna herida, y los más curioso del caso es que la mujer después que fue dejada al descubierto, dijo que perdonaba a sus secuestradores y que no iba a colocar una denuncia antes las autoridades", indicó el oficial.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela