Niegan divorcio de mujer en embarazo
El hombre podría intentar divorciarse después del nacimiento del niño.
Lisa runnels - Pixabay
14 Feb 2021 03:28 PM

Mujer reportada como desaparecida en Cali no estaba embarazada

Los familiares aseguraron que tenía 9 meses de embarazo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La supuesta desaparición de una mujer en estado de embarazo, denunciada el pasado jueves, causó conmoción entre los habitantes de Cali por el peligro que corrían la joven y su bebé, que según sus familiares, tenía nueve meses de gestación.

El hallazgo en las últimas horas de la mujer de 24 años y cuya foto se viralizó en redes sociales, dejó más interrogantes porque, según el resultado de los análisis hechos en un hospital de la capital del Valle del Cauca, la mujer nunca estuvo en embarazo.

Le puede interesar: ¡Insólito! Vaca suelta entró a hospital en Antioquia y embistió a pacientes

El hecho está siendo investigado por las autoridades de la ciudad, quienes pretenden esclarecer las versiones entregadas por la familia desde el pasado jueves.

“Esta situación nos genera una gran preocupación, de inmediato procedimos a tener información con las autoridades de salud que atendieron el hecho para aclarar lo sucedido; afortunadamente la mujer apareció, pero no se encontraba en estado de embarazo. Estamos a la espera del reporte para conocer cómo evoluciona su salud”, manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Se conoce que los familiares de la joven cuando reportaron su desaparición el pasado jueves, aseguraron que tenía 9 meses de embarazo y que no conocían de su paradero desde el momento en que salió a una fundación donde presuntamente le entregarían elementos para el bebé, además agregaron que tenía programada una cesárea para el viernes 12 de febrero.

Lea también: Camioneros anuncian protesta contra alza de precios de peajes

La comunidad de Cali desconoce las razones que tendrían los allegados a la mujer para asegurar que estaba embarazada y hasta el momento no han entregado declaraciones de lo sucedido.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de la capital vallecaucana manifestó que se han incrementado las desapariciones, en especial de mujeres, pero en la mayoría de casos la persona aparece sana y salva.