Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
RCN Radio
30 Oct 2018 05:35 PM

Mujer que simuló tener sexo con estatua en Cartagena causa indignación

El hecho se registró a plena luz del día y ante la presencia de varios transeúntes en el centro histórico de la ciudad.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Una situación bastante particular se registró a plena luz del día en el popular sector del centro histórico de la ciudad de Cartagena, luego que una mujer fuera grabada simulando tener relaciones sexuales con una estatua ante la mirada de decenas de personas que transitaban por ese populoso sector.

La protagonista de la historia, de quien se desconoce su identidad, fue grabada por un grupo simulando tener relaciones sexuales con la escultura del maestro Adolfo Mejía.

El hecho se conoció luego de la circulación de un vídeo en el que no sólo se aprecia el comportamiento de la desconocida, sino también la reacción de algunos ciudadanos que al parecer la estaban alentando a continuar con su comportamiento.

El incidente se registró a plena luz del día en el centro histórico de Cartagena
Tomada del video.

Rafael Camacho, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Cartagena (Asocentro), se mostró indignado frente al hecho, el cual calificó como un irrespeto no sólo al maestro Adolfo Mejía, si no también a la ciudad.

"Es algo irrespetuoso desde todo punto de vista y que sucede justo al frente de la Universidad de Bellas Artes. Creo que la Universidad también debería tomar medidas para que situaciones como estás que se registran cerca a sus instalaciones, no ocurran", expresó.

Así mismo, indicó el dirigente comunal que el escenario de la Plaza de San Diego viene siendo objeto de una serie de comportamientos, protagonizados tanto por ciudadanos como turistas, que están generando alteraciones del orden público en la zona y que frente a lo cual se requiere una intervención urgente por parte de las autoridades.

"El viernes de la semana pasada se registró un incidente, el cual puse en conocimiento de la Policía que me informó que no tenía conocimiento de nada y es sobre una riña donde personas sacaron cuchillos y partieron botellas, y que afortunadamente no pasó  a mayores. Pero este tipo de situaciones, lamentablemente, se están volviendo características en la plaza", apuntó.

El acto obsceno contra la escultura del maestro Adolfo Mejía, elaborada por el artista cartagenero Hernando Pereria, fue rechazo por el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), Iván Sanes, quien manifestó que este tipo de conductas no pueden ser toleradas ni permitidas bajo ningún punto de vista.

"El patrimonio es como la familia no se agrede ni se daña. Es especial somos los cartageneros los que debemos protegerlo y cuidarlo no celebrar ese tipo de actos", expresó.

LAFM ha intentado obtener un pronunciamiento de la Policía Metropolitana. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible que la autoridad entregue declaraciones al respecto.

Mujer es grabada simulando tener sexo con una estatua en Cartagena

Fuente
Sistema Integrado de Información