Mujer muere tras realizarse un procedimiento estético en Cali

Un transexual le inyectó una sustancia para aumentar el tamaño de sus glúteos, las autoridades caleñas investigan.
levantamiento cadaver
Imagen de referencia Crédito: Alerta Tolima

Una mujer de 24 años murió en un nuevo caso procedimiento estético en la ciudad de Cali, sumándose a otros casos similares que se han presentado este año.

El caso se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la capital del Valle del Cauca, donde una persona transexual, amiga de la víctima, le habría inyectado una sustancia desconocida en sus glúteos, el hecho está siendo investigado por las autoridades.

“Después de este procedimiento, la mujer tuvo complicaciones en su salud y fue trasladada a un centro hospitalario donde murió, estamos esperando los resultados de la necropsia para determinar las responsabilidades y llevar el caso hasta la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Alexander Duran, secretario de Salud de Cali.

Los familiares de la mujer han colaborado con las autoridades para la recopilación de información del caso, “esta situación se mueve en el ámbito penal, estamos recolectando las respectivas pruebas para que se abra un proceso de investigación”, dijo Durán.

El funcionario de nuevo hizo las recomendaciones a las mujeres que piensan realizarse cualquier procedimiento estético para que acuden a sitios de expertos y garantizados.

“La belleza te puede costar la vida; las personas deben de ser conscientes y saber escoger los lugares donde se van a practicar una operación siempre con personal especializado. Queremos advertir sobre esta práctica, es imposible que realicemos operativos en las viviendas para evitar que se apliquen estas sustancias”, manifestó el secretario de Salud de la capital vallecaucana.

Durante este año en Cali seis mujeres han muerto por complicaciones en procedimientos estéticos. “Estamos tratando de determinar si una mujer que murió hace unos meses, fue por realizarse una rinoplastia”, aseguró Alexander Durán.

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.