Una mujer de 24 años murió en un nuevo caso procedimiento estético en la ciudad de Cali, sumándose a otros casos similares que se han presentado este año.
El caso se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la capital del Valle del Cauca, donde una persona transexual, amiga de la víctima, le habría inyectado una sustancia desconocida en sus glúteos, el hecho está siendo investigado por las autoridades.
“Después de este procedimiento, la mujer tuvo complicaciones en su salud y fue trasladada a un centro hospitalario donde murió, estamos esperando los resultados de la necropsia para determinar las responsabilidades y llevar el caso hasta la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Alexander Duran, secretario de Salud de Cali.
Los familiares de la mujer han colaborado con las autoridades para la recopilación de información del caso, “esta situación se mueve en el ámbito penal, estamos recolectando las respectivas pruebas para que se abra un proceso de investigación”, dijo Durán.
El funcionario de nuevo hizo las recomendaciones a las mujeres que piensan realizarse cualquier procedimiento estético para que acuden a sitios de expertos y garantizados.
“La belleza te puede costar la vida; las personas deben de ser conscientes y saber escoger los lugares donde se van a practicar una operación siempre con personal especializado. Queremos advertir sobre esta práctica, es imposible que realicemos operativos en las viviendas para evitar que se apliquen estas sustancias”, manifestó el secretario de Salud de la capital vallecaucana.
Durante este año en Cali seis mujeres han muerto por complicaciones en procedimientos estéticos. “Estamos tratando de determinar si una mujer que murió hace unos meses, fue por realizarse una rinoplastia”, aseguró Alexander Durán.
Mujer muere tras realizarse un procedimiento estético en Cali
Un transexual le inyectó una sustancia para aumentar el tamaño de sus glúteos, las autoridades caleñas investigan.
Superintendencia de Transporte
Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley
La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Totó la Momposina
La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina
Medicina Legal
Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca
Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento
La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"
La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.
Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026
La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina
Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza
Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca
Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas
Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”
Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela
“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro